10 excursiones imprescindibles desde Londres

Jardines de la Christ Church

Londres es durante todo el año un destino turístico de primer orden. Millones de turistas acuden a la gran ciudad para conocer sus encantos, que son infinitos. No obstante, aunque conocer la ciudad signifique viajar a ella en más de una ocasión, debido a su enorme tamaño, cabe destacar que además existen numerosas excursiones que podremos realizar para completar nuestra visita a esta zona de Inglaterra.

Hoy os proponemos diez excursiones que para nosotros son esenciales. Diez lugares llenos de historia y cultura que podremos recorrer si contamos con días suficientes o nos cansamos de la activa vida de la gran ciudad.

  • GREENWICH

Este encantador municipio es en realidad un barrio más de Londres. Un lugar en el que encontraremos varias visitas como la del Observartorio de Greenwich, por donde pasa el famoso Meridiano de Greenwich; el Museo Marítimo Nacional, La Casa de la Reina (de Íñigo Jones; el Antiguo Colegio Real Naval; el Teatro de Greenwich; el barco de Cutty Sark; Docklands; o el Milennium Domme.

En este rincón de Londres hay que destacar uno de sus parques reales más bonitos, Greenwich park. Este lugar está lleno de historia y unos paisajes increíblemente bellos.

Más información en: El Observartorio de Greenwich

  • BATH

A tres horas y media en autobús desde Londres encontramos esta preciosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con más de 5.000 edificios designados como lugares de especial interés por su valor arquitectónico, en Bath encontraremos tesoros en casi cada rincón de su trazado.

Podemos destacar visitas como los baños romanos (de más de 2.000 años de antigüedad); la Abadí de Bath (1499); el Puente y la presa Pulteney; la famosa calle de Great Pulteney Street; el mercado de Walcot Street; el museo del traje; o el museo de Jane Austen.

Más información en: Bath, un día entre termas y paisajes

  • STONEHENGE

A una hora y media en tren, Stonehenge se postula como una de las visitas favoritas de los turistas fuera de Londres.

Este monumento megalítico, tipo crómlech, data de la Edad de Bronce y se estima que se construiría 3.000 años antes de Cristo. Su forma circular se presenta frente al turista como un gran misterio, ya que pocos datos se tienen acerca de su origen. Observatorio astronómico, templo religioso o incluso muestra de la llegada de una civilización extraterrestre son algunas de las teorías que rodean al gran misterio de Stonehenge.

Más información en: Stonehenge, un lugar misterioso

  • CANTERBURY

Partiendo desde London Bridge o London Victoria, a una distancia de 2 horas en tren, podremos encontrar la histórica ciudad de Canterbury.

Es esta ciudad el lugar en el que se construyó uno de los más celebres templos religiosos del país, la impresionante Catedral de Canterbury, que es además la sede de la iglesia anglicana.

Más información en: La Catedral de Canterbury

  • STRATFORD-UPON-AVON

Ciudad natal de Shakespeare, Stratford-upon-Avon muestra un gran repertorio de atracciones y museos relacionados con la figura de este dramaturgo inglés. Una visita completamente recomendable para todos aquellos enamorados de la obra shakesperiana.

No debemos perder la oportunidad de acudir a uno de sus famosos teatros, en los que podremos ver actuaciones de la Roayal Shakespeare Company.

Más información en: Stratford Upon Avon, donde nació Shakespeare

  • CAMBRIDGE

Esta ciudad está inevitablemente vinculada a la Universidad de Cambridge. Es interesante la visita del impresionante King`s College Chapel, Trinity y St John`s Colleges. Además, nuestra ruta por Cambridge puede encontrar un excelente final en el museo pictórico y de antigüedades de Fitzwilliam.

Más información en: Viaje a Cambridge, guía de turismo

  • OXFORD

La mejor opción para aquellos que quieran mezclarse con la vida nocturna de esta ciudad universitaria por excelencia.

Como imprescindible debemos visitar uno de los 39 college de la Universidad, algunos de ellos con más de 700 años de historia. Así, destacamos el de All Souls (creado por Enrique VI en el siglo XV), Lincoln (creado en el año 1427) o St John´s (1437).

Además, es más que interesante la visita al Museo Ashmolean, con la colección de arte predinástico egipcio más importante de todo el mundo.

Por último, tendremos la oportunidad de recorrer la ciudad en búsqueda de los rincones más destacados de la misma, llenos de una arquitectura gótica realmente bella.

Más información en: Viaje  a Oxford, guía de turismo

  • BRIGHTON

Cosmopolita, con una fuerte vinculación a la comunidad gay, Brighton se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los puntos culturales y de ocio más importantes de Inglaterra.

Aquí será imprescindible pasearnos por el extraordinario Royal Pavilion, pasear por el puerto deportivo de Brighton Marina; visitar el Brighton Museum & Gallery; o acudir a uno de los cientos de espectáculos y conciertos que la ciudad organiza.

Más información en: Qué ver en Brighton

  • WARWICK

A tan sólo 150 kilómetros de Londres, en Warwick podremos visitar uno de los castillos medievales más bonitos de toda Inglaterra.

castillo de warwick

Cabe destacar que este castillo está perfectamente adaptado para los turistas, aportando también numerosas actividades que ayudarán al turista a meterse un poco más en el mundo medieval. Así, si venimos hasta aquí, no sólo veremos uno de los castillos más bonitos del país, también podremos disfrutar de espectáculos de caballería, restaurantes temáticos, exhibiciones de vuelo de rapaces, lucha de caballeros e incluso visita a verdaderos fantasmas del pasado.

Más información en: Visita el castillo de Warwick

  • WINDSOR

A tan sólo 34 kilómetros del centro de Londres, encontramos este núcleo urbano que es famoso por albergar el Castillo de Windsor, un lugar con más de 900 años de historia relacionada con la monarquía inglesa.

Al ser un castillo habitado, sólo se pueden visitar algunas partes, como algunas habitaciones, el comedor, la capilla de San Jorge o los State Apartments. No obstante, merece la pena venir hasta este hermoso lugar, pues tanto la fachada del castillo como el paraje que lo rodea son de una belleza sobrecogedora.

Más información en: Un fin de semana en Windsor

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. nuj666 dice:

    Me encanta, estas cosas son indispensables para los que nos gusta viajar. Gracias Miriam!!!!

  2. Marta Mayfer dice:

    De todas las ciudades que mencionáis en este artículo, me quedo con Oxford y Bath. Son ciudades pequeñas pero con un encanto brutal!!
    Para viajar a Oxford recomiendo megabus y buscar billetes con antelación, así podrás ahorrarte casi 10 libras en el billete de ida y vuelta. Y recomiendo un tour para conocer más la ciudad, te cuentan detalles muy bonitos de la ciudad.
    Y Bath es una ciudad con mucha historia. Las termas es mejor visitarlas en verano, ya que tienen las antorchas encendidas al atardecer y es algo mágico. Y debes probar un Sally Lunn!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top