Qué ver en Brighton

brighton

Al este de Sussex y sobre la costa sur de Gran Bretaña está el que fue uno de los primeros grandes balnearios de Europa: Brighton. Se hizo popular a mediados del siglo XVIII y con la paulatina llegada del turismo pasó de ver un simple pueblo de pescadores a un balneario de lo mas top.

Brighton le gustaba mucho al rey Jorge IV así que fue bajo su patronazgo que creció y se puso de moda. En el año 1841 llegó el ferrocarril uniéndolo a Londres y fue este soberano el que mandó a construir el Royal Pavilion, uno de los símbolos de la ciudad. Sus visitantes no han descendido en cantidad nunca y hoy el balneario recibe un promedio de 8 millones de turistas todos los años.

Hemos hablado del Brighton Pier y del Brighton Festival pero la ciudad ofrece un poco más. También está la zona de conservación natural conocida como The Lanes, una red apretada y retorcida de calles y callejuelas en el corazón histórico de la ciudad. Se parece al trazado de un laberinto y encuentras restaurantes, pubs y tiendas de regalos.

El Royal pavilion es la casa del rey, una atractiva construcción de estilo mongol con minaretes y cúpulas con forma de cebolla exquisitamente decorado. Por suerte puede visitarse. En el muelle puedes tomar un bote y pasear por la costa, hacer todo el recorrido desde Hove en el oeste hasta la marina de Brighton, una de las marinas mas grandes de Europa donde puedes quedarse unos 1200 barcos.

Para aires bohemios está el Distrito Cultural situado cerca de North Laine y si quieres tener una buena vista de la ciudad puedes asistir a la pista de carreras que está sobre una colina. Por otro lado está la Galería de Arte & Museo de Brighton, un sitio que alberga una de las mejores colecciones inglesas de artes decorativas y el Centro de Vida Marina, el acuario mas antiguo del mundo todavía en operación.

Información práctica:

. Oficina de Turismo de Birghton: Bartholomew Square. Abre de lunes a sábado de 10am a 5pm y los domingos de 10am a 4pm. Los domingos solo abre en verano.

Foto: vía Maps International Travel & Mapping Blog

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top