La Ruta de Shakespeare, los años perdidos

Stratford-upon-Avon

Hoy os invitamos a conocer la belleza del corazón de Inglaterra, mientras recorremos la Ruta de Shakespeare, de algo más de 200 kilómetros, el camino que, probablemente, siguió el célebre escritor inglés cuando abandonó su Stratford-upon-Avon natal para dirigirse a Londres.

No está claro históricamente, de todas formas, cuando abandonó Shakespeare Stratford-upon-Avon. Sin embargo, se sabe que allí dejó a sus hijos y a su esposa Anne Hathaway, hasta el punto de que no vuelven a aparecer en sus relatos de Londres hasta 1592.

Este periodo en blanco de su vida se conoce en Inglaterra como el de los años perdidos. En un intento por reconstruir este viaje inicial entre Warwickshire y Londres, se ha intentado ver el camino más probable que hubiera seguido el autor. Con un poco de esfuerzo literario, vamos a intentar enseñaros algunos de los lugares más hermosos de Inglaterra, los que quizás inspiraron al propio Shakespeare en el futuro.

El recorrido abarca algo más de 200 kilómetros en total, y nos llevará a través de Warwickshire, Buckinghamshire, Berkshire y el cinturón verde que rodea Londres, para llegar finalmente al Globe Theatre en Southwark, en el corazón de la capital inglesa.

Los senderistas más aventureros pueden recorrer unos 30-35 kilómetros por día, aunque la ruta se puede hacer más tranquilamente recorriendo sólo unos pocos kilómetros al día, acompañando también algo de transporte público. Hay una gran variedad de bares tradicionales y alojamientos de bed and breakfast durante todo el camino.

Shakespeare Globe Theatre

Además, se puede hacer la ruta en cualquier época del año, ya que la campiña inglesa no pierde su belleza en ningún momento. No hay nada como terminar nuestra caminata en invierno frente a la chimenea de algún pub tradicional inglés, o la vista de un campo maravilloso en plena primavera.

Stratford-upon-Avon, al sur de Warwickshire, es la ciudad natal de Shakespeare, sede la Royal Shakespeare Company. Cada 23 de abril, fecha del cumpleaños de Shakespeare, se celebra una fiesta en la ciudad. Al llegar a Oxford, pisaremos la hermosa tierra de las Costwolds, a punto de cruzar hacia las colinas de las Chiltern.

Oxford no sólo es famosa por su antigua universidad, sino por ser el lugar en donde Shakespeare se quedaba a descansar tras sus frecuentes viajes a Londres a principios del siglo XVI. Chiltern es una zona de excepcional belleza.

Llegamos ahora a Marlow, otra hermosa ciudad del valle del Támesis, con una historia que se remonta a principios del siglo XIV. Cruzaremos el Támesis y llegaremos a High Wycombe, para seguir la ruta a través de Kew y el Gran Union Canal, que conduce al corazón mismo de Londres, el Globe Theatre, a orillas del río.

Este paseo por la hermosa campiña inglesa ofrece una gran cantidad de tesoros visuales, así como monumentos históricos y restos arqueológicos que han estado presentes en la época de Shakespeare. Esta ruta nos trasladará al momento en el que el célebre escritor llegó a la capital en busca de trabajo.

Cuatrocientos años más tarde, esta fue la Inglaterra de Shakespeare, la misma que tendréis vosotros al alcance de vuestra mirada. Las mismas piedras y las mismas colinas, los mismos campos y los mismos horizontes, aquellos que empaparon los versos de este genio universal.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top