Shakespeare’s Globe, pasión por el teatro

Shakespeare Globe

Visita obligada para los amantes del teatro y de los clásicos. En la orilla sur del Támesis, casi al final de Southwark Bridge, nos encontramos con el Teatro Globe de Shakespeare. Para llegar allí las paradas de metro más cercanas son Mansion House, Cannon Street, London Bridge, Blackfriars o Southwark.

El Teatro Globe de Shakespeare es una reconstrucción del Teatro Globe original, que en su día perteneció a Lord’s Chamberlain’s Men, la compañía teatral en la que trabajaba William Shakespeare. Shakespeare disponía, en su inicio, de un 12,5% de las acciones, número que pasó a disminuir con los años debido al cambio en el número de accionistas.

El Globe original fue construido en 1599 y destruido por un incendio el 29 de junio de 1613. Este incendio fue accidental, causado por un cañón durante la obra de teatro Enrique VIII. El teatro fue reconstruido al año siguiente pero en 1642 fue cerrado, al igual que otros teatros, por los Puritanos. En 1644 fue demolido para construir bloques de viviendas. Su localización exacta fue descubierta en 1989 bajo el aparcamiento de Anchor Terrace.

El nuevo teatro Globe está situado a unos 230 metros del teatro original y fue construido, a pesar del escepticismo general, por iniciativa del actor y director Sam Wanamaker, tras más de veinte años de perseverancia.

En la actualidad el visitante puede disfrutar de esta réplica del teatro original en todo su esplendor, al igual que lo hacían los contemporáneos de Shakespeare, y con un poco de suerte, quizá tenga lugar en ese momento una representación de alguna obra del autor. Una de las más famosas representaciones es Romeo y Julieta.

Los precios son bastante asequibles, aunque por supuesto un poco más caro si eliges el mejor asiento de palco antes que preferir ver la obra de pie. Pero ojo, si uno va a estar en la zona de estar de pie, está prohibido sentarse con excepción de en los descansos por motivos de seguridad.

Eso si, vale la pena sólo por ver de cerca la expresión de los actores interpretando las obras de los clásicos.

– Reserva tu ticket online para visitarlo: «Entradas para el Shakespeare’s Globe«.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top