La Casa-Museo de Wordsworth

Casa-Museo de Wordsworth

Uno de los protagonistas indiscutidos del movimiento romántico en Inglaterra fue el gran poeta William Wordsworth. Este romántico de las letras nació en 1770 y murió en 1850 y pasó su infancia, junto con sus cuatro hermanos y hermanas, en una elegante casa en Cockermouth, Cumbria. Esta casa todavía existe hoy en día y ha sido convertida en su propio museo.

Estoy hablando de la Mansión Wordsworth que está situada en uno de los paisajes mas espectaculares de Inglaterra, el conocido Distrito de los Lagos. Su padre era abogado del conde de Londsdale así que la familia vivía cómoda en esta enorme casa.

Después de vagar y tener sus aventuras se instaló, Wordsworth se casó y tuvo cinco hijos. Hoy en día la casa de su infancia oficia de un colorido e interesante museo con muchos actores, entre niños y adultos, que recrean precisamente aquellos años felices de su infancia. Además de la familia hay un grupo de sirvientes, una mucama, un mayordomo, una niñera y un jardinero.

Cuando surgió la idea de hacer este «museo viviente» se realizaron muchas investigaciones históricas sobre la casa misma y sobre el rol de cada uno de los sirvientes en ella. Se estudió la arquitectura , la decoración a partir de muestras de la pintura de cada salón y se eligió el mobiliario con antigüedades típicas del siglo XVIII. La casa está a su vez rodeada de un amplio jardín, en parte recreativo y en parte huerta y la atmósfera antigua en general es apuntalada por el pueblo mismo ya que Cockermouth se ha conservado muy bien en el tiempo.

Una ventana al pasado.

Información práctica:

. Ubicación: Main St, Cokcermouth.

. Horarios: la casa, el jardín y la cafetería abren entre las 10am y las 5pm, según la temporada. Cierran los viernes.

. Precio: 6,50 libras por adulto.

. Hay visitas guiadas.

Foto: vía The Telegraph

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top