Felixstowe, balneario victoriano en Suffolk

Felixstowe

Si quieres relajarte en algún rincón de la costa inglesa, ¿qué tal la hermosa costa de Suffolk? Es muy bonita y guarda gran parte de la llamada Costa Patrimonial así que la belleza de los paisajes está asegurada. Aquí hay un par de pueblos, antiguos balnearios victorianos, y uno de ellos es Felixstowe.

Felixstowe está entonces sobre la costa norte de Suffolk, cerca de uno de los puertos de contenedores mas grandes del Reino Unido. La gente lleva viviendo aquí miles de años, muchos años antes de la conquista normanda de Inglaterra, así que en la noche de los tiempos hay romanos y anglosajones.

Siempre fue un pueblo pequeño, importante y activo, pero pequeño, aunque cobró tamaño con la construcción del enorme puerto cercano a fines del siglo XIX.

Con el comercio también llegó el turismo y fue durante la época victoriana que cobró fama como destino turístico bien de moda. Se inauguró un muelle elegante, llegó el ferrocarril e incluso una vez la familia imperial alemana eligió Felixstowe como destino de vacaciones. La fama duró hasta finales de los años ’30.

El muelle fue destruido por los propios ingleses durante la guerra, temiendo una invasión alemana, y nunca se lo reparó bien así que ya no es tan largo ni tan bonito. Pero el pueblo tiene su propio museo con mapas y fotos históricas, incluso con hallazgos arqueológicos de la época romana, y el antiguo Fuerte Landguard construido en el siglo XVIII.

A Felixstowe puedes llegar en ferry desde Harwich en verano, en autobús y en tren. De un tiempo a esta parte se ha revitalizado su valor histórico, hay un paseo marino, restaurantes y en la playa esas tradicionales casitas de madera que son tan pintorescas. Y si vas estás en la playa con marea baja, cerca de Jacob’s Ladder, podrás ver los restos de un fuerte romano en el agua a algunos metros de la actual costa.

Foto: vía Altius Directory

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top