La hermosa Catedral de Peterborough

Catedral de Peterborough

La magia de Peterborough radica en la hermosura de su Catedral. Realmente es un tesoro histórico, único y difícil de comparar. El rey Enrique VIII construyó esta catedral sobre una antigua abadía benedictina. Se sabe que existió en este lugar un santuario dedicado a San Pedro en el año 656, abandonado por los daneses en el 870.

Un siglo más tarde, el obispo de Winchester construyó un nuevo templo aquí, incendiado en 1116. La actual iglesia es la reconstrucción de la incendiada. La piedra con la que fue construida la nueva catedral provenía de las canteras de Barnack. La nave fue completada por el abad Benito entre 1194 y 1197, y es quizás el ejemplo más importante del estilo románico de Inglaterra.

La nave cuenta con 11 capillas y muchas columnas, coronada por un alto techo de madera, ricamente decorado con hermosos frescos del siglo XIII. La fachada románica original es realmente impresionante, aunque más tarde fue renovada por la gótica que vemos en la actualidad. Se compone de tres arcos increíbles, y una torre con una altura de 30 metros de altura.

La catedral es una constante fuente de admiración. En la nave central se halla la hermosa pintura de la Vieja Scarlett del siglo XVI, que representa el entierro de Catalina de Aragón y María de Escocia. En la parte este hay una preciosa capilla del siglo XIV, la de Santo Tomás de Canterbury, con una fina tracería en sus ventanas y vidrieras del siglo XIX.

Vista aérea de la Catedral de Peterborough

Otros edificios para ver en esta ciudad son el palacio episcopal, la puerta de los Caballeros y la Puerta Longthorpe, todos ellos de origen medieval. La Torre Longthorpe fue construida alrededor del 1300, y consta de tres pisos con bellos ejemplos de pinturas medievales. El viejo ayuntamiento, o Guildhall, como algunos lo llaman, data de 1671.

Pásate por la web oficial, peterborough-cathedral.org.uk, y descubrirás más cosas sobre la considerada por muchos más preciosa catedral de toda Inglaterra.

Y hablando de Peterborough, éste es un lugar muy animado que nos ofrece una interesante experiencia cultural. Hay cines, teatros, instalaciones deportivas y grandes posibilidades para ir de compras.

Los alojamientos en la ciudad son también muy interesantes. Y es que nuestra estancia en Peterborough puede ser una de las más agradables de Inglaterra. Es un lugar de muchos contrastes, pero sobre todo guarda el secreto de la serena y fascinante vista de su Catedral.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top