Barnsley, el mejor recuerdo de Yorkshire

Barnsley

Barnsley se hizo famosa por la gran cantidad de minas de carbón que existieron aquí durante cientos de años. La ciudad se siente también inmensamente orgullosa de su mercado, uno de los más conocidos de la región de South Yorkshire en la que se ubica. La primera cita que tenemos de este mercado data de 1249.

Barnsley es una atractiva ciudad que corre presurosa a lo largo del río Dearne, rodeada por espectaculares paisajes de piedra caliza y las colinas verdes de los valles de Yorkshire. Pasear por sus alrededores supone experimentar una agradable sensación de paz y tranquilidad, rodeados de arroyos pintorescos, llenos de prados en donde pastan pacíficamente ganados de vacas y ovejas.

En la misma población hay muchos lugares interesantes para ver, entre ellos el impresionante edificio del Ayuntamiento y el War Memorial, así como la estatua de Sir Joseph Locke y la torre de Locke. Ambos se pueden visitar en los atractivos jardines del Parque Locke, junto con un precioso templete victoriano, donde en verano se celebran conciertos musicales tradicionales.

De la época antigua nos quedan reflejos en algunas hermosas casas que fueron ocupadas por las familias de los trabajadores de las minas de carbón. Hoy en día estas casas se han reformado para ofrecer a los visitantes el recuerdo minero de Barnsley.

A una corta distancia al sur de la ciudad se encuentra Worsbrough Dale, donde podemos visitar un antiguo molino de maíz que se remonta a 1625, impulsado por el agua. Hoy en día produce harina de trigo que se puede adquirir en la tienda cercana. El Worsbrough Mill Museum ilustra a la perfección la historia de los molinos de la zona.

La ciudad ofrece muchas posibilidades para ir de compras, aparte de su famoso mercado, que posee interesantes tiendas. Hay también curiosas boutiques, bares modernos, restaurantes y cafeterías. Tenéis que visitar el Centro de Diseño y la recién reformada Cooper Galery. Los clubes nocturnos ofrecen entretenimiento para cualquiera que desee bailar hasta el amanecer.

Visitar Barnsley es hacerlo a un antiguo pueblo normando. La atmósfera maravillosa de sus paisajes, rodeado de bosques, la riqueza y la amabilidad de sus gentes, sus calles antiguas y la gran visita a su mercado, son alguno de los puntos de interés que podemos tener al llegar hasta aquí.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top