Winchester, el sueño de una ciudad inglesa

Winchester y su Catedral

Inglaterra tiene muchas aldeas y pueblos de gran belleza paisajística, de enorme trascendencia histórica. Pero, yo me preguntaría, después de una corta visita, si sería capaz de encontrar una ciudad más bella que Winchester.

Cuando sueñas con la quintaesencia de la ciudad inglesa histórica y antigua, la imaginación se nos escapa a una ciudad medieval, con edificios victorianos y georgianos, con un hermoso río cruzándola de parte a parte. Por supuesto, debería tener también una preciosa iglesia normanda en un no menos hermoso paraíso verde. Las calles serían estrechas, repletas de encantadoras tiendas y restaurantes.

Y, cómo no, que acogiera quizás la tumba de alguno de los grandes reyes que habitaron en el país, y, pongamos por caso, un par de santos importantes y de gran devoción. Una ciudad en la que hubieran vivido grandes artistas, pintores y escritores que encontraron la inspiración, como una leve mariposa, posada en algún rincón de esta ciudad.

¿Queréis que os cuente un secreto?… Winchester será la ciudad que aparezca tras vuestro sueño. La ciudad duerme en las suaves colinas y praderas al borde del condado de Hampshire. La vista desde cualquier carretera de la ciudad es maravillosa, casi idílica. El río Itchen recorre la ciudad como un niño azul, dejando escapar de sus manos una gran cantidad de afluentes y arroyos. Sus aguas son cristalinas, y se conserva tan limpio que se puede observar las truchas que nadan en él. Patos y cisnes viven encantados sobre el espejo de sus aguas.

Un pequeño pero… Winchester no tiene una iglesia normanda, no… tiene una Catedral, sin duda, la mejor catedral de Inglaterra. A su alrededor, un bosque de árboles que juegan con la sombra y las piedras. En verano, un pic-nic en el parque, junto al templo, sería delicioso, ¿no creéis?.

Paseando por Winchester

Winchester fue la antigua capital anglosajona de Inglaterra, ya que la otra mitad del país estaba ocupada por los vikingos. El rey Alfredo el Grande fue el que mantuvo esta zona libre del peligro del norte. Fue coronado rey de Inglaterra en la Catedral, y vivió y murió en Winchester. Podéis visitar el lugar donde está enterrado, junto a su esposa y su hijo mayor. Es el único rey inglés al que se le ha dado el calificativo de Grande.

La belleza de Winchester siempre ha atraído a la realeza, y a los escritores. El poeta Keats siempre fue un visitante asiduo, casi tanto como Anthony Trollope. Pero la más famosa escritora que vivió en Winchester fue Jane Austen, quien escribió algunas de las mejores novelas inglesas de todos los tiempos. Austen murió en Winchester, y sus restos están enterrados también en la grandiosa catedral.

Realmente de Winchester podríamos estar hablando horas y horas, y no por ello cansaríamos a esta noble y rica ciudad. Su hermosa vista ya es sinónimo para visitarla. Un imán desde algún lugar extraño nos atraerá hasta ella. Más tarde, seremos nosotros los que no podamos separarla de nuestro recuerdo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. paolo ramos dice:

    estuvo padre todo este articulo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top