La construcción de la Catedral de Liverpool

Catedral de Liverpool

La Iglesia Catedral de Cristo en Liverpool, obra maestra de Sir Giles Gilbert Scott, está construida sobre el monte Saint James y puede verse desde varios kilómetros a la redonda, algo así como un testimonio visible de la presencia de Dios en medio de la ciudad.

Después de ponerse a concurso su diseño, el elegido fue el de un joven de apenas 22 años. En 1904 el rey Eduardo VII puso la primera piedra de su construcción en presencia de más de 7000 personas. Dicha construcción comenzó en el extremo oriental, y por medio de una sucesión de paredes, el edificio se realizó por completo.

La Capilla de la Señora fue consagrada el día de San Pedro de 1910, y la parte principal de la Catedral, incluyendo el Santuario, la Cámara, el Coro y el transepto, fueron consagrados el 19 de julio de 1924, 20 años después de la colocación de la primera piedra.

Los primeros servicios religiosos se llevaron a cabo en los oscuros días de la guerra de 1940. La ciudad de Liverpool fue duramente bombardeada, pero milagrosamente la Catedral sólo sufrió daños menores, y el último tramo de su torre se construyó en 1942. Los trabajos se reanudaron después de la guerra, y el Puente se completó en 1961.

A pesar de todo los esfuerzos, por fin la Catedral pudo concluirse en 1978, asistiendo la reina Isabel II para conmemorar el fin de los trabajos de la Catedral más grande de Inglaterra. La Catedral ofrece sus servicios a toda la población de Liverpool.

Sin duda alguna se ha convertido en uno de los elementos más espectaculares de la ciudad. Su sobria estructura puede verse desde mucho más allá, y todas las personas que quieran acercarse a Liverpool no pueden por menos que visitar el templo. Os impresionará a simple vista, incluso más desde la distancia que en su interior.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top