Mayfair, la zona más exclusiva de Londres

Mayfair

Mayfair es una de las zonas más exclusivas de Londres. Aquí hay de todo, desde ricos y famosos hasta elegantes casas, edificios y apartamentos, propiedad de estos ricos que os decimos. También es una zona romántica que ha albergado una gran cantidad de películas. La imagen de Mayfair ha prevalecido durante siglos, después de que esta zona fuera propiedad de la ilustre familia Grosvenor desde 1677.

Aquí encontraréis la «creme de la creme» de los hoteles en Londres, como el Dorchester, el London Hilton y Grosvenor House, junto con algunos otros monumentos como Marble Arch y Wellington Arch. Mayfair es realmente un espacio para saborear en un agradable paseo.

Callejear por sus plazas de Berkley, Hanover y Grosvenor, ésta última dominada por la embajada de Estados Unidos en Gran Bretaña, con su torre y su estatua de Roosevelt.

En Berkley Square nos encontraremos con el pub Annabel’s, uno de los lugares más frecuentados por la aristocracia mundial. En el corazón de Mayfair se aglutinan boutiques, joyerías, tiendas de antigüedades y galerías de arte, todas ellas a un precio sumamente elevado para nuestros bolsillos. Aquí en Mayfair tiene su propia tienda de ropa la hija de Paul McCartney, Stella.

También es famosa en Mayfair la New Bond Street, una gran casa de subastas, así como las más famosas de Sotheby’s y Phillip’s. En Old Bond Street se encuentra Tiffany & Co, De Beers, famosa por su subasta de diamantes, y la Galería de Arte Agnew.

En Albermarle Street se halla Royal Arcade y Burlington Arcade, dos salas de fiestas y casinos de lo más exclusivo de la ciudad. Las calles alrededor de Mayfair están llenas de pubs y tabernas antiguas. Por ejemplo, Shepherds Tavern o Coach and Horses, considerados como los más elegantes de Londres.

Mayfair también tiene otros lugares encantadores, como la Iglesia de San Jorge, construida en 1721 por John James. En ella podemos apreciar en especial una pintura de La Última Cena de William Kent, y unas maravillosas vidrieras flamencas. La Capilla Grosvenor, de estilo neoclásico americano, también atrae a muchos visitantes. Esta iglesia fue construida durante el siglo XVIII.

Aquí se halla la Iglesia Americana de Londres, más conocida como Iglesia Memorial Whitfield. Se encuentra en un antiguo edificio y es un templo religioso desde la Segunda Guerra Mundial.

Aquí las casas y los pisos tienen un valor muy elevado, aunque algunas os parezcan simples casas de madera, pero muy pintorescas, como la Farm House en Farm Street. Hay muchas cosas que os resultarían atractivas en Mayfair. Pasear por sus calles y mirar sus edificios. Realmente no os lo perdáis.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top