Liverpool, una pequeña vision general

Liverpool

Las atracciones y la animación nos saludan a cada paso en Liverpool. Por algo esta ciudad ha sido designada como Capital cultural 2008. La arquitectura de la ciudad es impresionante, siendo la segunda en importancia en todo el país, después de Londres, en este aspecto. El corazón de la ciudad y la costa de Liverpool son auténticas maravillas que no debéis perderos en un viaje por Inglaterra.

Elegid Liverpool, y no os arrepentiréis para nada.

Y es que sus alrededores muestran grandes áreas de interés, con maravillosos edificios arquitectónicos y maravillas culturales de todo tipo. La ciudad cuenta con dos catedrales que son las principales atracciones. La Catedral Anglicana y la Catedral Metropolitana son buenos ejemplos de una arquitectura reconocida internacionalmente.

Sus museos también son de extraordinario interés. El renovado Museo Mundial de Liverpool y la Walker Art Gallery, así como la Tate Liverpool y el Museo Marítimo de Merseyside tienen sus edificios a orillas del río, en el Albert Dock, junto a lo que nos podéis perder, la Historia de los Beatles.

Si estáis buscando los teatros de la ciudad, podéis elegir entre el Everyman y el Playhouse, teatros que combinan lo contemporáneo con lo clásico, en un ambiente puramente artístico.

Liverpool también es el lugar donde los estilos tienden a hacer su primera comparecencia en el país, es decir, las innovaciones en el mundo de la moda aparecen aquí. Por tanto, esta ciudad se ha convertido en un centro absoluto de las compras. Pero claro, ir de tiendas sólo es una pequeña parte de lo que podéis ir a comprar en Liverpool.

Albert Dock

Gracias a los Beatles, Liverpool se ha convertido en una meca para los amantes de la música de todo el mundo. Los fans de este legendario grupo hacen una ruta por su historia en el Albert Dock. Pero la música no empieza y acaba con los míticos chicos de Liverpool. Sus contemporáneos en la escena, como los Merseybeat, o músicos tan diversos como Bunnymen, Frankie Goes to Hollywood y Atomic Kitten, tienen sus raíces más profundas en la ciudad.

El puerto de Liverpoool, el segundo más importante de las islas Británicas, puerta de entrada del país y al resto del mundo, completa la vibrante, diversa e internacional ciudad que es hoy en día. Patrimonio marítimo, teje ricos hilos en lo que es hoy la ciudad, a partir del Waterfront en Albert Dock, o el Museo Marítimo de Merseyside.

Liverpool es también centro importante de una región con balnearios, paisajes impresionantes, fascinantes ciudades y pueblos con una serie de lugares históricos y leyendas interesantes. Además, está perfectamente comunicada por una amplia red de carreteras, vías ferroviarias y ferrys, que hacen que el viajar sí sea un auténtico placer.

Yo creo que estas breves pinceladas os harán ver que Liverpool es una ciudad más que interesante para conocerla. Sin duda alguna que no os dejaremos con la miel en los labios. Pronto volveremos a hablaros de ella, y convenceros cada vez más de que vuestro próximo destino debe ser sin lugar a dudas éste.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top