Instituto y Galeria de Arte Courtauld

Instituto y Galeria de Arte Courtauld

Si te gusta la historia del arte entonces debes visitar el Courtauld Institute of Art, una organización dedicada a este tema que trabaja con la Universidad de Londres y que fue fundada en 1932 por un coleccionista privado, un historiador de arte y un diplomático amante del arte.

La galería de arte del instituto comenzó con parte de la colección de uno de sus fundadores, Samuel Courtauld, con obras del impresionismo francés o el post-impresionismo dónde brillan pinturas de Manet, Renoir, Monet, Degas, Cézanne, van Gogh, Toulouse-Lautrec o Gauguin, por ejemplo.

La colección inicial se vio agrandada con sucesivas obras recibidas mediante herencias y donaciones de particulares que sumaron nuevas y excepcionales pinturas más dibujos y esculturas que a la postre transformaron la galería en un completo museo.

Folies Bergere

La intención del industrial y amante del arte Samuel Courtauld era que los estudiantes de historia del arte pudieran estar en contacto estrecho con las obras originales pero eso pudo lograrse recién en los años ’80 cuando se unieron en un mismo edificio la colección y las actividades del Instituto, en Somerset House.

Hoy este lugar funciona como un centro internacional de estudio del arte y también como taller de restauración de obras. Su museo permite hacer un recorrido por buena parte del arte del siglo XIX y XX y conocer de primera mano los mejores artistas del Impresionismo y del post-Impresionismo y además, tiene dos bibliotecas: la Conway sobre planos, arquitectura y escultura y la Witt sobre pinturas, grabados y dibujos. Y por supuesto, la biblioteca con libros de arte es una de las mejores del mundo.

Información práctica sobre el Instituto y Galería de Arte Courtauld:

. Ubicación: Strand, Somerset House. Londres.

. Horarios: todos los días de 10am a 6pm.

. Precio: por adulto, 5 libras. Los lunes no se cobra entrada de 10am a 2pm.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top