Recorre el condado de Sussex en bicicleta

Sussex

¿Alguna vez os habéis imaginado recorrer algunos de los paisajes más bellos de Inglaterra en bicicleta?. Por ejemplo, Sussex, uno de los lugares más idílicos del país inglés. Sus suaves colinas y pendientes ofrecen unas vistas maravillosas. Cuenta con enormes rutas costeras a lo largo de senderos de acantilados, así como pueblos y ciudades de gran sabor.

Podemos comenzar con la ruta de la costa, que va desde Brighton hasta Camber. Se trata de la ruta ciclista nacional número 2, y recorre la playa de Brighton a través de los acantilados de tiza que caracterizan esta zona del sudeste de Inglaterra. Pasaremos a través de Rottingdean, la casa de Rudyard Kipling, y Saltdean, con su preciosa decoración Art Deco. La ruta continúa hasta los acantilados de Telscombe.

Después de pasar Seaford, el camino desciende hasta el valle escénico de Cuckmere, y continúa por Friston Forest y Abbott’s Wood. Desde aquí puede verse el gran hombre de Wilmington, una enorme figura humana de gigantescas dimensiones tallada en la cresta de los acantilados. Las rutas ciclistas continúan en primera línea de mar por Eastborne y por la playa de Cooden.

Desde allí entramos en Hastings, famosa por la célebre batalla del 1066. No sólo famosa por su historia, Hastings es una preciosa ciudad medieval que recuerda a los visitantes que en su momento fue una de las que más defendió a Inglaterra de ser invadida.

El funicular de Hastings se jacta de ser el más alto de toda Gran Bretaña, y nos muestra unas vistas increíbles de la costa. Siguiendo el camino de la línea de playa llegamos hasta Winchelsea, a través de campos de centeno. Desde allí, vía libre hasta llegar a Romney Marsh y las dunas de la inolvidable playa de Camber.

De Brighton a Camber hay unos 113 kilómetros, que se pueden hacer en un sólo día, aunque nosotros os recomendamos que los dividáis en varias etapas, ya que hay muchas cosas por ver y disfrutar.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top