Transportes en Liverpool

Transportes en Liverpool

Liverpool es una ciudad cuyo centro puedes recorrer a pie, pero eso no significa que dejes de utilizar el práctico sistema de transporte urbano con el que cuenta y que está formado por autobuses, trenes, taxis y metro.

Tarjetas para moverte por Liverpool

Una buena forma de hacer uso de él es comprando la tarjeta Saveaway, ya que con ella puedes viajar de forma ilimitada por los trenes, autobuses y ferries de Merseyside fuera de las horas punta.

Está también la Liverpool 3 Day Mini Break Card que te permite viajar en el autobús turístico City Explorer, visitar el Museo del Liverpool FC, la exposición de The Beatles Story y hacer el crucero por el río Mersey, y la Liverpool Card, la tarjeta de descuentos turísticos que te da vía libre para viajar en el transporte público pero que también te permite disfrutar de la oferta cultural y de ocio e la ciudad.

¿Cuáles son los medios de transporte en Liverpool?

Autobuses en Liverpool

Es una muy buena manera de explorar la ciudad. El sistema te permite comprar billetes para un día o varios días y de esa forma abaratas costes. La red es muy amplia y hay dos estaciones principales, una en Paradise Street y la otra en Queens Square. Los autobuses son en su mayoría vehículos modernos y amplios, así que puedes llevar la mochila.

Autobús turístico

También tenéis un bus turístico que sigue el sistema Hop on Hop off, es decir, que podéis subir y bajar cuantas veces queráis dentro del tiempo correspondiente al ticket que hayáis adquirido. Lo bueno de este bus turístico es que las paradas las tiene en los sitios más turísticos de Liverpool.

Más información aquí: el bus turístico de Liverpool.

Tren

El Merserail es el tren que permite moverse con facilidad y rapidez por Liverpool. La estación que mas cerca está del aeropuerto John lennon es la Liverpool South Parkway y los trenes de la red van derecho a la estación de Lime St., la estación más importante de la ciudad. Desde aquí se pueden tomar los trenes hacia los alrededores.

Se pueden comprar billetes que también son válidos para el autobús.

Ferry

Hay un servicio de ferry que conecta Wirral con Pier Head pero también circulan muchos barcos turísticos que permiten gozar de buenas vistas de la ciudad.

Coches

No conviene alquilar un coche para moverse por el centro pero sí si quieres viajar por los alrededores. Hay túneles que cruzan el Mersey y te permiten llegar a Wirral o Birkenhead, aunque es buena idea evitarlos en las horas punta. El tránsito puede ser complicado en esas horas y las multas por estacionar en zonas prohibidas son muy caras.

Metro

La red de metro funciona entre las cuatro estaciones principales de tren de la ciudad.

Más información para viajar a Liverpool.

Guía turística de Liverpool.

Cómo ir a Liverpool.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top