Liverpool desde un apartamento

Puerto de Liverpool

Londres es arte para el cuerpo. Bath, literatura para la vista y Liverpool… Liverpool es música para los oidos.

No se le podía dar otro calificativo a una ciudad a la que se conoce mundialmente como la ciudad de los Beatles. Probablemente nadie en el mundo al que se le preguntara algo que recuerde de Liverpool no nombraría en primer lugar al mítico grupo inglés… salvando al equipo de fútbol, claro está, tan hooligans como son en esta ciudad tan acostumbrada a la mitomanía.

¿Cómo es Liverpool?

Sin embargo, pocos conocen que Liverpool cuenta con un patrimonio histórico así reconocido por la Unesco: su puerto marítimo mercantil que aglutina no solamente a la zona portuaria de la ciudad sino también a seis barrios del centro histórico. Historia viva. Historia reciente. Para lo bueno y para lo malo, porque si por un lado el puerto de Liverpool tuvo una importancia vital en el auge del Imperio Británico entre los siglos XIX y XX, por el otro también fue parte de la historia de Inglaterra en el ingente desplazamiento de seres humanos desde el Viejo Continente hacia América, no solo de aquellos que buscaban la Nueva Tierra de las Oportunidades para huir de la pobreza de la época, sino también fue centro del denigrante tráfico de esclavos que surtía a las colonias inglesas.

Edificios comerciales, civiles y públicos se han dado la mano en su restauración y mantenimiento para que hayan sido incluido en la lista de Patrimonios protegidos del Mundo.

Puerto comercial de Liverpool

Puerto comercial de Liverpool

Quizás la ciudad en sí no sea tan vistosa. Monumentos no le faltan, ni arte, pero es imposible de comprender cómo funciona si no se conoce su Historia. Hay que visitar su Museo Marítimo de Merseyside para descubrir la historia del Puerto; o la catedral, imponente muestra de aquel gótico que intentaba llegar a Dios de la manera más flagrante en pleno Renacimiento europeo. O Saint George’s Hall, dicen que el mejor edificio neoclásico de Europa, construido por los ricos comerciantes de la ciudad siglos atrás.

Y aún así, aún a pesar de su Historia, todos, absolutamente todo el que viene a esta ciudad se pasa por el Alber Dock para vivir la “Beatle Story Experience“. Ese histórico edificio es la segunda catedral de la ciudad: la catedral de la Música, donde revivir toda la historia de los Beatles desde su comienzo hasta el momento del trágico adiós de John Lennon. Aquí incluso nos sumergiremos en el mítico Cavern Club (aunque sea una réplica exacta del original), el club donde el grupo inglés tocaba habitualmente y se dieron a conocer al mundo.

Para saber más de la ciudad: guía turística de Liverpool

Alojamiento en Liverpool

Tan centrados están en su música que a veces he tenido la sensación de que la ciudad se olvida de otros servicios que podrían ayudar y mucho en la llegada del turismo en Liverpool. La ciudad apenas cuenta con hoteles de 5 estrellas y aunque tiene una buena variedad de alojamientos de todo tipo, en comparación precio/calidad no llegan a alcanzar a lo de las grandes ciudades españolas. No obstante, no nos engañemos, son buenos hoteles y cumplen las expectativas.

Una buena alternativa es la de reservar un apartamento. Es cierto que no tienes un desayuno buffet a tu servicio, pero por contra permite mayor libertad porque cuentan con los servicios de cualquier hogar, con tu propia cocina, habitaciones separadas si vas con niños, o baños separados. Además, hoy día, con los multibuscadores on line la facilidad para reservar uno y filtrar la búsqueda según lo que necesites, facilita mucho el trabajo.

Hundredrooms es uno de esos buscadores que te pueden ayudar. Cuentan con una amplia base de datos de apartamentos en alquiler, y si miráis este enlace veréis lo fácil que resulta hacer la búsqueda. Es tan sencillo como poner el destino (en este caso ya os lo he dejado puesto), las fechas de vuestras vacaciones y el número de personas. Después, cuando os salgan los resultados solo tenéis que filtrar por tipo de alojamiento o por servicios que tiene (es decir, si queréis piscina, que tenga wifi, que permita mascotas, etc.)

En general, los precios suelen ser, comparativamente hablando, más baratos que los de los hoteles. Es una opción más de alojamiento en Liverpool, sin duda.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top