Parque Nacional de Exmoor, Reserva Internacional de Cielo Oscuro

Parque Nacional de Exmoor, Reserva Internacional de Cielo Oscuro

El Parque Nacional de Exmoor es una excelente visita para toda la familia si estamos alojados en la costa de Devon y Somerset. Este parque, situado sobre el canal de Bristol, al suroeste de Inglaterra, cuenta con casi 700 km2 de paisajes interiores y unos 55 km de costa, estando considerado además como uno de los parques nacionales británicos más antiguos.

Declarado como parque nacional a partir de 1954, este lugar cuenta con un sinfín de rincones que han sido denominados de especial interés científico. Antes de esto, Exmoor era un Parque Real y un coto de caza. Con el tiempo, fue vendido en 1818 y poco a poco fue tomando forma hasta ser visto como uno de los lugares más hermosos de Inglaterra. Un conjunto de paisajes que debían ser preservados y conservados.

Entre algunos de estos paisajes podemos destacar la zona de su costa. Es cierto que no son muchísimos kilómetros, tan sólo unos 55. Aun así, podemos disfrutar de unos acantilados que son considerados como los mayores acantilados de Inglaterra.

Si queremos acceder a estos acantilados podemos tomar el South West Coast Path, una serie de caminos que recorren los acantilados y que fueron votados como senda más bonita de Inglaterra en el año 2006.

Si bien es cierto que el paisaje diurno es de lo más espectacular, este Parque Nacional destaca también por sus paisajes nocturnos; y es que en 2001 fue designada Reserva Internacional de Cielo Oscuro, convirtiéndose en ese momento en el primer lugar europeo en conseguir este premio y el segundo en el mundo.

Ser Reserva Internacional de Cielo Oscuro es un prestigio para cualquier parque natural; y es que eso implica que desde sus dominios es posible observar el cielo más bello que en cualquier otro rincón del mundo, algo que atrae las visitas de miles y miles de aficionados a las estrellas y el cielo en general.

Este premio tiene sujetas una serie de condiciones y restricciones lumínicas. Así, gracias al galardón, se controlará anualmente la contaminación en cuanto a iluminación se refiere. Cualquier luz en la zona podrá ser desactivada o sometida a límites en su brillo. Así, las autoridades de turismo se aseguran de crear una zona mucho más atractiva para los astrónomos aficionados.

Foto vía:  thesundaytimes

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top