Rushton Triangular Lodge, en Northamptonshire

Rushton Triangular Lodge

Situado cerca de Rushton, Northamptonshire, encontramos este curioso edificio conocido como Rushton Triangular Lodge, una locura arquitectónica diseñada y construida por Sir Thomas Tresham entre 1593 y 1597.

Si bien es cierto que hoy por hoy no podríamos decir que se ubica en un lugar oculto y escondido, en la época en la que se construyó las cosas eran muy diferentes; y es que Sir Thomas se tomó la molestia de buscar un rincón en el condado en el que pudiera dar rienda suelta a su creatividad sin que nadie pudiera encontrarlo. El motivo no era otro que las creencias religiosas de este hombre.

Sir Thomas era católico y quiso plasmar en esta construcción su fe, impregnando todos sus muros con sus creencias y haciendo una constante referencia a la Santísima Trinidad. Las autoridades protestantes no llegaron a encontrarlo durante el periodo de la persecución de los católicos ingleses. Gracias a ello, hoy podemos disfrutar de esta belleza arquitectónica y recrearnos en una construcción cuanto menos extraña.

Lo cierto es que Sir Thomas Tresham permaneció durante aproximadamente quince años encarcelado por su fe católica. Tras su liberación, en 1593, diseñó él mismo la casa en la que a partir de ese preciso momento expresaría, como protesta, todo su amor por el catolicismo. Así, podemos observar numerosas referencias a la Santísima Trinidad que está representada en todas partes por el número tres.

Podemos por tanto observar que el edificio cuenta con tres paredes de 33 pies de altura. Cada una de esas paredes cuenta con tres ventanas triangulares que se coronan con tres gárgolas. Además, el edificio cuenta con tres plantas, con detalles en su interior como una hermosa y gran chimenea triangular.

En la fachada observamos numerosos escudos heráldicos así como algunas referencias al trébol de tres hojas; y es que además de la evidente referencia al número tres, el trébol formaba parte del escudo de la familia. Así, cada una de las ventanas de la segunda planta tiene forma de trébol triangular.

Sin duda se trata de un lugar curioso al que acudir si estamos alojados cerca de Rushton. Un lugar que además se encuentra realmente bien conservado, primero por las molestias que se tomó Sir Thomas por esconderlo, y después por el excelente trabajo del gobierno inglés en conservarlo.

Otros lugares de interés en Northamptonshire:

Foto vía:  v1ctory_1s_m1ne

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top