Navidades en Bath, tradición inglesa

Navidad en Bath 1

Bath tiene fama de ser una ciudad para relajarse. Su ámbiente cálido, la historia que desprenden sus monumentos, o los largos paseos que pueden disfrutarse por sus jardines son motivos más que suficientes para disfrutar de esta ciudad. Siendo así que en Bath te sientes en un ambiente familiar y acogedor, ¿qué mejor momento para ir allí que en Navidad?

Precisamente a Bath comienzan a conocerla ya como la “Capital de la Navidad de Occidente“. No soy amigo de títulos rimbombantes porque al final terminan por repetirse en muchas ciudades, como ocurre cuando se habla de otras ciudades como “La Venecia del…” por el simple hecho de tener canales. Así que por un momento olvidémosnos de que es la “Capital de la Navidad” y simplemente centrémosnos en cómo se celebran estas fiestas tan especiales y en por qué al menos se han ganado esa fama.

Ya os he hablado en primer lugar de su ambiente habitual, precisamente el más apropiado para una época eminentemente familiar como es Navidad. El entorno se convierte así en un marco ideal para ello. Iluminada, con la clásica música de villancicos, con los niños por las calles, e incluso con la decoración de árboles y jardines, Bath adquiere además una alegría casi melancólica muy diferente a la de las grandes ciudades como Londres.

Navidad en Bath 2

Pero, dado que es Navidad, la primera visita debería llevarnos hasta su típico mercadillo, uno de los más famosos de todo el Reino Unido.

El centro de la ciudad al completo se convierte en un verdadero paraíso para las compras. Los puestecillos se multiplican dsde la Abadía de Bath hasta la comercial Union Street. La plaza donde están los baños romanos se llenan de estos puestos, que aquí tienen la forma de pequeñas cabañas de madera donde se vende de todo, desde juguetes, hasta ropa o adornos navideños, y mientras paseas entre unos y otros, disfrutas de las canciones navideñas que continuamente suenan por sus calles.

Navidad en Bath 3

Diversión no faltará. No en vano Bath se ha ganado bien su fama navideña.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top