Viaje al pasado en Blists Hill Victorian Town, en Shropshire

BLISTS-HILL-VICTORIAN-TOWN 2

Situado en la ciudad de Madeley, en Shropshire, encontramos Blists Hill Victorian Town, un lugar que recrea con total exactitud una comunidad anclada en 1890. Este es uno de los diez museos operados por el Ironbridge Gorge Museum Trust, y realmente merece la pena visitarlo.

Necesitaremos aproximadamente 3 o 4 horas para poder conocer en profundidad todos los rincones de esta ciudad victoriana, dispersos por un área de 21 hectáreas, en su mayoría al aire libre.

En este fantástico escenario, veremos reproducidas casas, fábricas, tiendas, pubs y calles. Muchos de los elementos que observaremos han sido traídos de otras localidades de Inglaterra y están cuidadosamente restaurados. Además, en nuestro paseo nos cruzaremos con actores vestidos con la ropa de la época, algo que nos hará meternos aun más en situación. La policía realizando sus turnos, las amas de casa limpiando el porche o los feriantes en las atracciones de la feria. Todo resulta de lo más real.

Debemos cambiar nuestro dinero por vales para gastar en la calle central del pueblo victoriano, Canal Street. Evidentemente, el cambio de “divisas” debe hacerse en un banco, el banco del pueblo. Así, podremos llenar nuestros bolsillos de chelines y peniques y con ellos degustar quizá alguno de los deliciosos platos tradicionales.

Podremos adentrarnos en la antigua farmacia buscando algún remedio específico o quizá prefiramos dejarnos embaucar por el colorido de las chucherías de la tradicional tienda de dulces.

Si queremos meternos un poco más en la piel de los ciudadanos de Blists Hill Victorian Town, tendremos que adquirir algún modelito victoriano antes de hacernos una fotografía, un recuerdo único que podremos llevarnos a casa.

Resulta muy interesante la parte que nos muestra los edificios industriales de la época, totalmente originales. Además, si vamos con niños, no debemos perdernos la oportunidad de conocer a los animalitos de la granja o pasear en un auténtico carruaje de la época tirado por caballos.

A todas luces, esta experiencia nos hará retroceder en el tiempo de forma divertida. Lo complejo será dejar atrás este mundo victoriano y volver a nuestro siglo.

Foto 1 vía:  contrarylife

Foto 2 vía:  grouptravelorganiser

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top