Rousham House, una excursión desde Oxford

Rousham House

A menos de 30 minutos de Oxford, encontramos el pequeño pueblo de Rousham, un lugar encantador que cuenta con una visita ideal para una pequeña excursión desde la ciudad universitaria. Se trata de Rousham House, una hermosísima casa de campo que fue construida en el año 1635 y reformada en el siglo XVIII en un llamativo estilo gótico por William Kent.

En 1630, Sir Robert Dormer compró el territorio de Rousham. En ese mismo año comenzó la construcción de esta señorial residencia. No obstante, con el estallido de la Guerra Civil inglesa, las obras fueron paralizadas. La buhardilla, que por aquel entonces ya estaba casi terminada, fue completamente destruida por los ataques de los soldados parlamentaristas que hicieron que este techo se desprendiera ocasionando grandes daños.

En 1649, cuando la propiedad fue heredada por el hijo de Sir Robert. Este hombre hizo todo lo posible para reparar los daños en esta casa familiar, la casa que su padre soñó siempre. Para ello, no dudó ni un momento en casarse hasta dos veces con ricas herederas, una de ellas hija de un cortesano de alto rango de Carlos II.

El aspecto actual de los jardines, fue obra del Coronel Robert Dormer-Cottrell, heredero de Rousham House en 1719. Estos hermosos jardines fueron diseñados por Charles Bridegman, no obstante, el siguiente heredero contactó directamente con William Kent para que mejorara aun más los jardines diseñados en un inicio. El éxito fue evidente. Unos hermosos rincones verdes llenos de estatuas, fuentes que se inspiraban en parte en la antigua Roma, con dioses y criaturas mitológicas por doquier.

Cabe destacar que tanto la casa como los jardines, han sido usados como el lugar de rodaje de algunas series de televisión. Además, en la actualidad, sigue siendo el hogar de la familia Cottrell-Dormer.

Actualmente podemos visitar esta hermosa propiedad, aunque para ello debemos llamar y reservar, además tendremos que ser un grupo con un mínimo de personas.

Otros lugares interesantes en Oxfordshire:

Foto vía: jayembee1969

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top