La abadía de Selby, un tesoro medieval en Yorkshire

selby abbey

Nos situamos en Selby, una hermosa ciudad situada al norte de Yorkshire, Inglaterra. Con un origen que data desde la época de los vikingos, este lugar atesora una gran cantidad de recuerdos de su historia. En concreto, una de las piezas más importantes de su Patrimonio Histórico, es Selby Abbey.

Selby Abbey es una hermosa abadía. Destaca por ser una de las pocas abadías de la época medieval que han sobrevivido en el territorio inglés, además de ser una de las más grandes.
Fue construida en 1069 gracias a Benedict of Auxerre y la familia de Lacy, una antigua familia de la nobleza Normanda.

Su construcción y arquitectura cuentan con algunas características interesantes. Por ejemplo, podemos destacar que al igual que la catedral de York, la abadía de Selby encuentra su base en una zona arenosa. Por este motivo, durante su larga historia, ha sufrido continuos hundimientos.

En el siglo XVII gran parte de su fachada se derrumbó. Además, en 1906 sufrió un destructivo incendio que terminó con parte de la torre central. No obstante, las reconstrucciones han sido realmente buenas, y hoy por hoy podemos observar una de las iglesias más hermosas e impresionantes de todo el país.

selby abey 2

En su construcción destacan elementos típicos de la arquitectura normanda, pero también decoración gótica e incluso victoriana.

Su construcción se inspiró en la catedral de Durham, por tanto, no es raro que su interior siga el estilo de ésta. Cuenta así con unos preciosos capiteles tallados por toda la nave de la iglesia.

Por último, destacan también sus ventanales con vidrio medieval. En una de ellas se representa el Árbol de Jesé. En otra, podemos encontrar el escudo de armas del mismísimo George Washington; y es que el presidente estadounidense cuenta con antepasados ingleses, apareciendo por primera vez dicho escudo en el siglo XII en el norte de Inglaterra, en el Condado de Durham.

Fotos vía:  docbrown

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top