Información sobre el aeropuerto de Gatwick, en Londres

aeropuerto-gatwick

El aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres, además de ser el segundo con mayor movimiento de todo Reino Unido tras el de Heathrow. Está ubicado en Crawley a unos 50 km de Londres, y cuenta con un tráfico de más de 34 millones de pasajeros al año. Con dos terminales, más de 90 compañías operan en este aeródromo, conectando esta parte de Reino Unido con más de 200 destinos. Entre las aerolíneas que podemos encontrar destacamos Aer Lingus, British Airways, easyJet, Norwegian Air Shuttle, Ryanair o Tap Portugal.

Conexiones entre Gatwick y Londres

Para llegar desde este aeropuerto a Londres contamos con varias opciones.

– Por un lado, podemos tomar el Gatwick Express, un tren que tarda unos 30 minutos en llegar a la estación de Victoria. Este tren pasa cada 15 minutos, desde las 5:00 hasta las 23:45 aproximadamente.

Podéis reservar con antelación en: Traslados en el Gatwick Express desde el aeropuerto

No es el único tren que podemos tomar, pues existen numerosas compañías como Southern Railway y First Capital Connect. Estas compañías operan con estaciones como Victoria, City Thameslink o London Bridge.

– La opción más económica la encontramos con el Easy Bus. Si compramos los billetes con antelación podríamos encontrar tickets de pocas libras. No obstante, esta ventaja tiene también su precio; y es que el Easy Bus tarda aproximadamente unos 90 minutos. Aun así, si el tiempo no es problema, puede ser una elección muy recomendable.

– Existe la posibilidad de tomar un taxi desde Gatwick. Estos suelen tardar una hora pero el costa es bastante elevado. Quizá sea la alternativa más cara.

– Por último, también podemos optar por un servicio de transporte privado. Existen numerosas compañías que ofrecen estos servicios. La ventaja es que estos coches nos dejarán justo en el hotel. Además, aunque es más caro que el tren y el bus, sale más barato que un taxi, por lo que sigue siendo interesante.

Otros enlaces de interés:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top