La Catedral de Santa Ana de Leeds

Catedral de Leeds

La hermosa ciudad de Leeds cuenta, además de con muchísimas opciones para divertirse, con un sinfín de visitas interesantes. Hoy destacamos la de su Catedral, la hermosa Catedral de Santa Ana.

Ubicada en el centro de la ciudad, a pocos metros del ayuntamiento, es el templo más importante de todo Leeds, además de estar considerada como una de las mejores catedrales católicas de Inglaterra.

El templo estaría situado en el lugar en el que se habría erigido originalmente la iglesia de Santa Ana. No obstante, esta primera iglesia sería demolida en 1900, siendo construida la inicial a partir de 1901 y tardando 3 años hasta finalizar sus obras.

El diseño corrió a manos de John Henry Eastwood. Un precioso estilo neogótico con esculturas de la crucifixión de Cristo en la cara occidental de la fachada y bellas pinturas doradas de Jesús y María en el gran altar.

La catedral, en grado II como edificio protegido, fue restaurada en 2005 hasta 2006. Tras esta restauración a conciencia, las reliquias de los mártires católicos ingleses, Benito Fr Peter Nieve y Ralph Grimtson, serían colocadas en el altar mayor.

Podemos decir de esta catedral que su tamaño no es demasiado grande. Esto es debido, únicamente, a que el lugar en la que está levantada es bastante restringido. Cuando se demolió la anterior, el trazado de la ciudad ya estaba bien organizado, contando con numerosos edificios históricos en los alrededores, por lo que ampliarla a lo ancho era bastante complejo.

La iglesia contaría con una pequeña torre en la esquina noroeste en la que se puede observar una bandera de la ciudad del Vaticano.

En cuanto a su interior, el diseño es convencional. Filas de bancos mirando hacia el altar y una nave llena de pilares que van avanzando hasta el mismo. La diferencia con el resto de catedrales convencionales es quizá su techo, que a diferencia de otras, empinados tejados inclinados, cuenta con una forma de cañón.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: wikipedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top