Excursiones desde Newcastle

Durham

Visitar Newcastle y alojarnos aquí durante nuestra visita a Inglaterra es una excelente opción. La ciudad en sí, cuenta con un sinfín de alternativas turísticas que nos mantendrán ocupados durante largas jornadas. No obstante, también es bueno saber la gran cantidad de excursiones que podemos realizar una vez establecido nuestro campamento base en esta parte del norte de Inglaterra.

Hoy queremos mostraros algunas opciones a la hora de realizar excursiones desde Newcastle. Si bien no son las únicas, ni mucho menos, son, bajo nuestro punto de vista, excelentes alternativas por esta parte del país.

  • LA HISTÓRICA CIUDAD DE DURHAM

A tan sólo 12 minutos en tren (en coche serían de 15 a 20 minutos), encontramos Durham, una preciosa ciudad histórica, capital del condado de Durham.

Esta ciudad fue fundad en el año 995 a manos de un grupo de monjes, que cargados con el cadáver de San Cuthbert desde la isla de Lindisfarne, buscaban un sitio para construirle un sepulcro.

El lugar elegido para enterrarlo sería el lugar en el que hoy se emplaza la Catedral de Durham, considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda en Europa.

La catedral nos sorprenderá, pero tampoco podremos dejar de apreciar la pintoresca ciudad, cerca del río, con unas vistas realmente bonitas del templo y del castillo que se construiría junto a éste.

Más información en: Durham, historia de una ciudad medieval

Alnwick

  • EL CASTILLO DE ALNWICK

A tan sólo 40 kilómetros de Newcastle, encontramos también la ciudad de Alnwick. Es justamente allí donde se construyó el precioso Castillo de Alnwick, un espectacular edificio de estilo gótico inglés, residencia de los Duques de Northumberland.

El gran castillo alberga, entre otras cosas, una parte destinada al Programa de Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de San Cloud; la Torre Postern, con una exposición sobre los antiguos dueños del castillo y su interés en el mundo de la arqueología, o la Torre del Abad, que alberga el Museo del Regimiento de los Fusileros de Northumberland.

Como curiosidad, cabe destacar que el castillo sería usado para rodar parte de los interiores de las películas de Harry Potter.

Más información en: Castillo Alnwick, impresionante castillo inglés

York

  • LA CIUDAD FORTIFICADA DE YORK

Un poco más lejos, pero sin pasar de una hora de trayecto en tren, encontramos la histórica ciudad fortificada de York.

Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones, aunque visitar York requiera tiempo, pues cuenta con un gran número de lugares interesantes.

La ciudad fue fundada en el año 71 d.C por los romanos y fue una de las dos capitales de la Britania romana. Esto nos adelanta el gran número de yacimientos y ruinas que encontraremos.

Destaca la Catedral de York, el museo Castle Museum, el JORVIK, la Torre Clifford o las lúgubres mazmorras de York.

Más información en: Viaje a York, guía de turismo

Edimburgo

  • EXCURSIÓN A EDIMBURGO

Finalmente, no podemos desaprovechar la oportunidad de viajar, en un trayecto de poco más de dos horas, a Edimburgo.

La capital escocesa es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más visitadas de Europa. Un rincón realmente mágico lleno de callejones, adoquines, edificios históricos y mucha historia.

Podremos pasear por la Royal Mile, la calle más importante de la ciudad, que comunica directamente con el Castillo de Edimburgo, la visita más importante de todo Edimburgo. Además, esta calle también está cerca del Palacio Holyroodhouse, que es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia, y por tanto también cuenta con numerosas visitas al día.

Lo mejor de todas estas excursiones es que se pueden hacer o bien en coche o bien en transporte público. Así pues, si planeamos una escapada de varios días, podremos marcarlas en nuestro mapa como posibles visitas.

Más información en: Qué ver en Edimburgo

  • TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Si lo que quieres es conocer a fondo la ciudad, súbete al autobús turístico.

Reserva por adelantado en: Tickets para el City Sightseeing Newcastle

Foto vía: Neitram, Verity Cridland, mattbuck4950 y Jaakko Sakari Reinikainen

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Miquel cifre Ferrer dice:

    HOLA EL 26 de octubre 2016 debemos ir de Newcastle a Edimburgo(4 personas), teneis alguna excursión para hacer durante el dia y dejarnos en Edimburgo.

  2. Buenos días, Miquel

    En estos momentos no podemos ofrecerte excursiones organizadas desde Newcastle a Edimburgo. Te puedo recomendar, eso sí, una forma alternativa de conocer la capital escocesa, haciéndolo por tren. Es relativamente fácil y cómodo. El primer tren sale de Newcastle a las 6,22 h. de la mañana, y salen más de 30 trenes diarios entre una y otra ciudad. Puedes tomar uno temprano y volver en el último de la tarde desde Edimburgo.

    Más o menos el trayecto en tren es de una hora y media, y podrías hacerlo con un pase de tren, que te permitirá mayor libertad horaria. Tienes toda la información de los BritRail Pass aquí: https://sobreinglaterra.com/2010/07/19/britrail-viajar-en-tren-por-inglaterra/

    En este artículo que te he puesto, verás que al final del mismo hay un enlace al final por si quieres adquirir uno a través de la oficina de turismo inglesa.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top