Jane Austen Festival 2013, en Bath

The-Jane-Austen-festival

Como todos los años, Bath celebrará en septiembre su más que típico Jane Austen Festival. No obstante, este año la cita cuenta con bastante más expectación; y es que el 2013 es el bicentenario de la publicación de “Orgullo y Prejuicio”, una fecha bastante importante para los fans de la literatura de Jane Austen, quien residió en el municipio con su familia durante parte de su vida.

Este festival es un acontecimiento lleno de color la ciudad entera se llena de trajes y coches de época, transformando la urbe en una auténtica ciudad del siglo XIX. Un festival bastante divertido con cientos de seguidores.

El próximo 13 de septiembre, hasta el 21 del mismo mes, será la fecha elegida para dar el pistoletazo de salida al duodécimo certamen de este festival. Desde la organización del mismo se advierte que será uno de los más activos, algo que parece no extrañar teniendo en cuenta que se están preparando casi setenta eventos diferentes que se distribuirán durante nueve días. A estos habría que sumarles también diferentes conciertos y diferentes representaciones, tanto diurnas como nocturnas.

Aunque el programa no está listo al completo, lo cierto es que ya destacan aspectos como el cierre de Milsom Street al tráfico, durante el tradicional paseo marítimo Grand Regenzy, en el que miles de personas disfrazas con trajes de época. Durante este año, se ampliará la ruta, pues se comenzará en el Queen Square y se terminará en los preciosos jardines Parade.

Podemos elegir entre elegantes paseos, charlas acerca de la obra y vida de la autora o incluso talleres de lo más variopintos, como aprender a tocar el arpa o auténticos talleres de belleza.

Tampoco faltarán los conciertos, las excursiones campestres, los típicos bailes de la época y la oportunidad de conocer un gran número de gente enamorada del mundo de Jane Austen.

El plato fuerte es quizá el baile de máscaras que contará con una impresionante recepción en los baños romanos. Un lugar ideal para transportarnos a otra época.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Vistitbath

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top