Down House, casa-museo de Charles Robert Darwin

DownHouse

En el sudeste de Londres, concretamente en Kent, encontramos una casa llamada Down House, lugar en el que Charles Robert Darwin vivió con su familia aproximadamente durante 40 años.

Darwin se mudaría a esta preciosa casa de tres plantas durante la campiña inglesa, allá por 1842. Vendría a parar aquí tras su travesía de cinco largos años por el mundo, montado en su barco de la Marina británica “HMS Beagle”. Siendo además el lugar que lo vio morir con 73 años.

Darwin creó un precioso invernadero junto a la casa, un lugar en el que disfrutaba observando su particular colección de plantas. Además le encantaba pasear por los alrededores de su hogar disfrutando de la flora y fauna autóctona.

Fue precisamente aquí donde escribiría obras tan relevantes como El Origen de las Especies, en el estudio que el Darwin poseía en la hermosa casa, el cual aún conserva la mesa, el sillón y los libros que estudiaría.

Cuando Darwin y su esposa murieron, la casa fue alquilada hasta 1907 convirténdose en un internado de niñas. No obstante, posteriormente sería convertida en museo por el Patrimonio Ingles y el Museo de Historia Natural. Gracias a ello la casa ha sido restaurada hasta el más mínimo detalle, mostrando un lugar que a día de hoy es frecuentemente visitado por turistas.

Lo que más llama la atención, o por lo menos una de las cosas que más lo hacen, es encontrar en los pasillos de la casa multitud de cuadros religiosos. Evidentemente Darwin era ateo, pero su esposa Emma no. La pobre mujer padecía muchísimo pensando que estarían separados después de la muerte.

Incluso podemos apreciar el cuarto en el que el científico murió, ubicado en la tercera planta. Para entonces, ya era uno de los científicos más importantes de toda Inglaterra. Sus teorías habían tambaleado fuertemente la fe de muchos devotos, y en ocasiones se las consideraban “la muerte de Dios”.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  n4trb

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





2 comentarios

  1. Nelly.E jauregui dice:

    Soy una ,seguidora de Carles R Darwuin y lo admiro mucho..,un recuerdo grande hacia el…

  2. Nelly.E jauregui dice:

    Viaje hace pocos meses a Inglaterra…Y fui a Cambridge….es un lugar hermoso y visite ,donde Charles.estudio ,me saque una foto done esta el busto de el de bronce a la entrada….me sentí muy contenta de tener esa alegría para mí …de poder hacerlo…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top