Pluckley, el pueblo más encantado de Inglaterra

Pluckley

Inglaterra también es famosa por contar con leyendas oscuras sobre lugares tenebrosos, mansiones encantadas y cementerios prohibidos. Hoy queremos hablar de uno de estos lugares, y no uno cualquiera, pues lo cierto es que Pluckley es considerado como el pueblo inglés más encantados de todo; y es que esta pequeña villa británica del distrito de Assford de Kent, tendría como ciudadanos no censados hasta unos 12 fantasmas. Aunque dicen que en los buenos tiempos había hasta 36.

Uno de los fantasmas más famosos de la localidad aparece en el principal, y casi único, elemento de interés cultural del pueblo, la conocida como iglesia de Saint Nicholas. Esta preciosa construcción de más de 900 años, en un estilo gótico de gran belleza, estaría construida sobre una iglesia aun más antigua, aunque queda demasiado de ella.

Además, el tétrico lugar contaría con un elemento que lo haría más lúgubre, un cementerio en la parte posterior lleno de un mar de lápidas sin nombre. Adornadas tan sólo por la maleza, que en muchas ocasiones cubre gran parte de las piedras.

Es en esta iglesia donde aparece, según testimonios, la conocida como Dama Roja. Este espectro sería el de la joven Dama Derring. Una extraña mujer que sería enterrada en siete ataúdes de plomo, uno dentro de otro. Nadie tiene claro el por qué de este ritual funerario, pero muchos aseguran que era para que el espíritu de la mujer no saliera de su fosa.

Lo cierto es que fuera cual fuera el motivo la mujer campa a sus anchas por el recinto de la iglesia y el cementerio; y es que según cuenta la leyenda, ésta tendría un hijo ilegítimo que mataría nada más nacer. Así, parece ser que el espíritu de la desdichada dama errante, vaga por el mundo de los vivos buscando desesperada a su hijo.

Aunque la señora Derring sea la más famosa de los fantasmas de Pluckley, ni de lejos es la única. Pues la villa se enorgullece de contar con un jinete con caballos, un fantasma carbonizado, un monje enamorado, un fantasma gritón o el fantasma de un bosque entre muchos otros.

En los 80, este pueblo recibía verdaderos cargamentos de curiosos, investigadores parapsicólogos y demás aficionados a estos mundos paranormales. En la actualidad, el lugar es tranquilo, no obstante, siguen apareciendo curiosos de vez en cuando con el fin de encontrar alguno de estos fantasmas por las calles de Pluckley.

Otras villas de Inglaterra:

Foto vía: elveyfarm.co.uk

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. troll dice:

    yo una vez estuve en pluckey

Top