Jorvik Viking Centre, museo vikingo en York

Jorvik Viking Centre

El Jorvik Viking Centre está emplazado en el corazón de York, concretamente en el barrio de Coppergate. Esta atracción turística es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de la ciudad. Un museo distinto a todas luces del resto de museos, ya no de la ciudad, sino de todo el país.

Este museo intenta dar a conocer una civilización de la Edad Media poco conocida, la civilización anglo-escandinava. Asimismo, ahonda en los orígenes de la propia ciudad de York, la ciudad vikinga de Jorvik, además de una forma totalmente atractiva para el turista, con una auténtica reconstrucción de ese núcleo urbano.

El área de excavación en el que se encontraron los restos vikingos abarca hasta los 1000 metros cuadrados. Tras cinco años de excavaciones encontraron entre otros 5 toneladas de huesos de animales, casi todos eran restos de alimentos consumidos; numerosas conchas de ostras, que también servían como alimento; 1000 tejas romanas y medievales; Zarzas tejidas que eran usadas como material de construcción; madera utilizada para construir casas y demás edificios; escoria de metal; un cuarto de millón de delicadas piezas de cerámica; más de 20.000 objetos interesantes de la época.

Tras los descubrimientos, se llegó al acuerdo de que la mejor manera de exponerlos era recreando la antigua ciudad de Jorvik en el mismo lugar en el que había sido descubierta, bajo tierra.

Así, el visitante que se adentra en el Jorvik Viking Centre tendrá la oportunidad de descubrir una auténtica ciudad vikinga, con los restos de las excavaciones que todavía a día de hoy siguen activas.

Podremos ver restos humanos, fragmentos de madera, cuero, tela, metal etc. Casas con muñecos a tamaño real, muchos de ellos reconstruidos a partir de los esqueletos encontrados. Además, la recreación ha querido ser tan fiel que se han incorporado olores y sonidos de aquella época, todo detalle es bueno para transportar al visitante a una auténtica experiencia vikinga.

Este despliegue de objetos y representaciones está acompañado de una serie de piezas audiovisuales que nos explicarán el origen de esta civilización, así como sus costumbres y vida.

Otros enlaces de interés:

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top