El Castillo de Howard, arte y naturaleza

Castillo de Howard

A tan sólo 24 kilómetros al noroeste de York encontramos uno de los reclamos más bonitos de esta zona de Inglaterra, el Castillo Howard. En realidad es una gran mansión privada, considerada una de las mejores residencias campestres de la aristocracia británica. Un lugar que ha intentado permanecer exactamente igual que el día de su finalización, principios del siglo XVII. Por este motivo, la familia se toma muy en serio los cuidados de la misma. Además de habitar el edificio, se encargan de que los jardines y la fachada estén constantemente limpios y dispuestos a recibir a los turistas.

La belleza de esta mansión es tal, que ha sido el escenario escogido por numerosas películas como Barry Lyndon de Stanley Kubrick, así como la serie de ficción de Brideshead. Además de la evidente importancia estética del exterior de esta mansión, es necesario destacar la gran colección artística que alberga en su interior. La familia Howard ha ido atesorando numerosas obras de pintura, escultura y artes decorativas. Aunque lo cierto es que la mayor parte de la pinacoteca, por ejemplo, fue reunida en un solo siglo, gracias al Grand Tour que harían varios de los miembros de la familia. Tour que encontró en Italia una fuente inagotable de suministro de arte.

Así, las habitaciones del Castillo de Howard están decoradas con paisajes de Canaletto y Bernardo Belloto, obras de Leandro Bassano, Tiziano, Annibale Carracci, Marco Ricci, Domenichino, Giovanni Paolo Pannini, Orazio Gentileschi, Joshua Reynolds, Gainsborough o George Stubbs.

Destacan también la colección de porcelana de más de 300 piezas realizadas en las mejores fábricas europeas, de la talla de Sèvres, Meissen o Delft; estatuas y bustos romanos adquiridos directamente en Italia; así como varias piezas textiles bordadas y diseñadas por el pintor William Morris.

Más de 16 hectáreas de jardines completan la oferta cultural del interior de sus muros. Ubicados detrás de la casa cuentan con algunos edificios interesantes como el Templo de los Cuatro Vientos, el Mausoleo o las murallas que rodean el jardín, llenas de rosas.

Lee más sobre:

York, guía de turismo.

Castillos en Inglaterra.

Foto vía: geograph.org.uk

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top