El Palacio de Kensington, residencia y sala de exposiciones

Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington es una preciosa e imponente residencia real. Se ubica en los jardines Kensington, en la ciudad de Londres. Este hermoso palacio es el lugar que vio nacer y crecer a la reina Victoria. Además, en una etapa más contemporánea, fue el lugar escogido por la princesa Diana para vivir. De esta forma, este palacio puede ayudarnos a emprender un viaje por la vida real pasada y presente, conociendo aspectos más detallados de estas dos mujeres y sus trayectorias.

Cabe destacar que en los últimos años se realizó una importante renovación del palacio. Unas obras que costaron aproximadamente unos 14 millones de euros. Gracias a esta se inauguraron tres nuevas exposiciones. Diana, atisbos de una princesa moderna, en la que se mostraban algunos de los vestidos más destacados y bellos de la princesa; Victoria Revelada, una exposición permanente en la que se realizará un tour por las salas donde Victoria creció. Una mirada a las joyas más lujosas así como algunas de sus vestimentas. Además, también podremos observar algunas cartas y regalos intercambiados con el Príncipe Alberto; Por último, y hasta diciembre de 2012, se podrá visitar las exposición Jubileo, visto por las multitudes. Esta exposición versará sobre el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.

Los Salones de Estado son abiertos al público, gestionados por la organización benéfica Palacios Reales Históricos. A pesar de ello, las oficinas y las áreas de alojamiento privado siguen siendo responsabilidad directa de la Casa Real.

Actualmente residen entre sus muros la familia del duque de Gloucester, la familia del duque de Kent y la familia del príncipe Miguel de Kent. Éste último fue el detonante de un escándalo en la familia real.

En 1979, el príncipe Miguel de Kent se casaría con una aristócrata bohemia y católica. Esto sería causa directa de la renuncia del príncipe a sus derechos a la corona. Además, tampoco tendría derecho teórico para habitar en Kensington.

Cuando la opinión pública se enteró de que el príncipe vivía allí sin ningún alquiler, se levantaron numerosas críticas contra su persona y la familia real. Finalmente, la reina decidió pagar un total de 180.000 euros de su propio dinero en concepto del alquiler anual del príncipe Miguel y su familia.

Otros palacios de Inglaterra:

Foto vía: stevecadam

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top