Peak District, ocio y naturaleza en estado puro

Peak District

En el Parque Nacional de Peak District (Distrito de los Picos) en Derbyshire, existen numerosas actividades que podemos realizar, además claro está de disfrutar de la belleza y la tranquilidad de sus paisajes, tan impresionantes como variados.

Esta zona fue la primera en ser declarada como Parque Nacional, en el año 1951, por ser una de las mejor conservadas de los límites territoriales de Inglaterra y tiene una extensión de 1.438 km cuadrados, además de ser hogar para cerca de 30.000 personas.

En el parque se pueden practicar diversos deportes al aire libre, desde el senderismo hasta la escalada, y por si no fuera bastante, además hay posibilidad de practicar el parapente, el ala delta o disfrutar de los paisajes subidos en un globo aerostático. Otra de las maneras recomendadas para recorrer el parque es a caballo, y el mismo parque posee un centro donde podremos alquilar tanto caballos como ponys para los más jóvenes.

Otro de los deportes que se pueden practicar en los ríos de Peaks District son la pesca y el windsurf, claro está, siempre siguiendo una serie de normas para no dañar el medio ambiente. Además, si queremos ir de acampada y no vamos a utilizar los lugares destinados a ello, debemos asegurarnos de contar con el permiso oficial y de tener especial cuidado con el fuego.

Una de las más interesantes curiosidades que encontramos en el parque son las ruinas neolítcas de Arbor Low, un círculo de piedras que data aproximadamente del año 2500 aC. y que está considerado como el Stonehenge del norte. La visita cuesta 1 libra por persona, ya que está dentro de una propiedad privada aunque la gestión la llevan las Autoridades Forestales.

Ir de compras en Peak District es otra manera de conocerlo, si vais de visita no olvidéis probar el delicioso pudding de Bakewell, un dulce de almendra, mermelada y hojaldre  muy típico de la región.

– Información práctica para viajar a Inglaterra

Foto vía: stanleyfearns

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,





Top