Cumberland House, Museo de Historia Natural en Portsmouth

Cumberland House, Portsmouth

El Museo de Historia Natural de Portsmouth, también conocido como Cumberland House, es un lugar ideal para conocer la historia natural de los paisajes naturales que rodean Portsmouth, como ríos, bosques y marismas. Existen multitud de micro-climas y pequeños ecosistemas en los alrededores de la ciudad, y si queremos conocerlos sin tener que salir Portsmouth, la visita al muse se hace imprescindible.

En su interior podremos disfrutar de la variedad de especies animales y vegetales que se pueden encontrar en Portsmouth, como aves migratorias (que recorren cada año cerca de 3000 kilómetros desde las tierras del ártico) y también conocer interesantes detalles acerca de los ecosistemas de la región. Fósiles, minerales, aves, insectos, cráneos de distintos animales (como conejos o tiburones)… de todo ello podremos encontrar en el interior del museo, además de aprender como se producen algunos fenómenos naturales como la formación de las rocas o los ciclos del Sol y la Luna..

La Geología también tiene su pequeño hueco en el museo, mostrándonos los pormenores de la formación de las rocas y permitiéndonos apreciar algunos fragmentos rocosos con miles de años de antigüedad. La muestra de geología nos muestra los proceses naturales de una forma que jamás podríamos ver, desde el interior de la tierra. Otro de los atractivos del Museo de Historia Natural de Portsmouth es la Casa de las Mariposas, aunque sólo se puede visitar durante los meses de Noviembre a Marzo, donde podremos encontrar especímenes de gran belleza. Hay que recordar que esta sala se mantiene por encima de la temperatura normal, para no afectar al ciclo vital de las mariposas.

Si queremos visitar el museo en grupo, es importante recordar que debemos ponernos en contacto a través de su correo electrónico «mvs@portsmouthcc.gov.uk» o bien en el teléfono  (023)92827261). Una de las más típicas actividades

Información práctica:

  • Dirección: Cumberland House, Eastern Parade, Southsea, PO4 9RF
  • Horarios: abre de Martes a Domingo y los lunes de vacaciones. Entre Abril y Octubre abre de 10:00 a 17:30 horas, de Noviembre a Marzo abre de 10:00 a 17:00 horas. Cierra los días 24, 25 y 26 de Diciembre. La última entrada se venderá media hora antes del cierre.
  • Precios: la entrada al museo es gratuita, los menores de 13 años deberán ir acompañados de un adulto

Foto vía: aboutmyarea

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top