El importante festival de flores de Chelsea

Festival de flores en Chelsea

Los ingleses tiene mucha tradición jardinera y a lo largo del año se celebran muchas ferias de floricultura alrededor de todo el país. Pero en mayo, durante cinco días consecutivos, en la capital de Inglaterra, se celebra el que se conoce como el Gran Salón de la Primavera, el RHS Chelsea Flower Show. Lo organiza la Real Sociedad de Horticultura en los terrenos del Royal Hospital Chelsea, en el barrio de Chelsea. Este año, 2012, se celebrará entre los días del 22 al 26 de mayo.

Este festival floral atrae a numerosos visitantes de todo el mundo para disfrutar de las demostraciones de jardines de vanguardia diseñados por grandes nombres de la horticultura. Aún así, también cuenta con una sección para aficionados, como son los Jardines Artesanos y Urbanos.

Se desarrolla en nada menos que 45.000 metros cuadrados y su duración es de 5 días, aunque los dos primeros días están reservados únicamente para los miembros de la Sociedad organizadora. Por su parte, la televisión pública británica, la BBC, lo cubre en su totalidad.

A parte de diseños de jardines, también se pueden apreciar las nuevas plantas que se lanzan al mercado o la recuperación de algunas antiguas. De hecho, mucha gente compara este evento con una pasarela de moda. Dentro de todos los premios que se otorgan a los jardines, hay cuatro grados de adjudicación en cada categoría: oro, plata dorada, plata y bronce.

Si queremos asistir a esta mezcla de olores y colores en Londres, a este museo floral al aire libre, debemos comprar las entradas por adelantado, teniendo en cuenta, como decíamos antes, que el acceso para el público es sólo desde el jueves 24 de mayo al sábado 26 de mayo.

Las entradas para el día completo valen 49 libras, las que permite la entrada desde las 15.30 hasta las 20 horas valen 28 libras y si tu intención es asistir a partir de las las 17.30 horas, 22 libras.

– Información práctica para viajar a Londres

Foto vía: BBC

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Johnny Zuri dice:

    Este si es un festival de flores, con todos los ingredientes para agradar a los amantes y a los profesionales del sector. No como esos carnavales chabacanos que se celebran en algunos lugares de sudamérica. Es una opinión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top