Speakers’ Corners, puntos de reunión

Speakers Corners

Speaker’s corner se traduce al castellano como Rincón del Orador. En estos rincones, muchas personas se ponen a hablar en público de política, religión, etc. a lo largo y ancho de Inglaterra. Es algo que tiene mucha tradición.

En Londres, si los domingos por la mañana nos bajamos en la parada de metro de Marble Arch y vamos hasta el extremo noreste de Hyde Park podremos ver a numerosos oradores dando sus discursos, rodeados de curiosos, siempre y cuando la policía considere que esos discursos no violan la ley.

Pero en la capital inglesa hay otros speakers’ corners en otros parques como Finsbury Park, Clapham Common, Kennington Park y Victoria Park, aunque el más conocido e importante es el de Hyde Park que hemos mencionado antes.

En otras ciudades de Inglaterra, como Leeds, el rincón de los oradores se encuentra en La Headrow, en los jardines victorianos en frente de la Leeds City Art Gallery. En Leeds los discursos suelen estar muy marcados por la justicia y por la oposición a las distintas guerras en las que Inglaterra ha participado.

En Nottingham, por su parte, el rincón de los oradores fue inaugurado el 22 de febrero de 2009 por Jack Straw, el que fuera el secretario de Justicia. El espacio se sitúa en una nueva extensión ajardinada al noreste de la Plaza del Mercado Viejo, en el cruce entre Queen y King streets.

Worthing, en el condado de Sussex, ha tenido también rincón de oradores en un sitio denominado Splash, en el paseo marítimo de la ciudad. Los oradores de este pueblo tienen tradición desde la época victoriana.

De hecho, estos oradores tienen tanto arraigo en el país inglés que hasta cuentan con su propia organización benéfica, Trust Speakers’ Corner. Esta organización promueve la libertad de expresión, el debate público y la ciudadanía activa como medio de revitalización de la sociedad civil.

– Información práctica para viajar a Londres

Foto vía: Urban75

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top