Un día en Sheffield

Sheffield

Cuando pensamos en Sheffield, mucha gente recuerda la película Full Monty, ya que se grabó en esta ciudad. Pero Sheffield es la cuarta ciudad más grande de Inglaterra con más de 430 mil habitantes y tiene mucho más que ofrecer que un escenario de película.

Por ejemplo, Winter Gardens es uno de los lugares más bellos de la ciudad, un gran espacio público con techos de cristal, un montón de plantas exóticas y lleno de arcos. Esta construcción de este jardín del siglo XXI contrasta con el edificio del ayuntamiento, de estilo victoriano, que a su vez está rodeado por otros jardines, Peace Gardens donde encontraremos muchas esculturas, fuentes, etc…

Si queremos un visitar algún museo, no debemos perdernos Millenium Galleries o Graves Art Galleries. Ambos son gratuitos y abren hasta las 5 de la tarde. En el primero encontraremos trabajos en acero y metal, arte contemporáneo, diseño y eclecticismo inspirado en el artista John Ruskin. En la segunda encontraremos pinturas británicas y europeas y los cuadros que estaban expuestos anteriormente en Mappin Gallery, actualmente cerrada.

Como toda ciudad importante en Inglaterra, Sheffield también cuenta con una catedral digna de visitar. En el extremo oriental nos encontramos la pared más antigua de la catedral, que ha sido reedificada en varias ocasiones, con algunas piedras que datan del siglo XIII.

Para los amantes del deporte, esta ciudad es la capital de la escalada en Inglaterra. Su cercanía al Peak District la hace ser el punto de encuentro para realizar este tipo de deporte en el parque nacional. Aún así, si está lloviendo, podremos hacer escalada a cubierto en sitios como The Foundry o The Edge.

Para llegar a la ciudad debemos hacerlo desde Leeds, Manchester o Londres, ya que no cuenta con aeropuerto. Aún así, está a 60 kilómetros de la primera y a 65 de la segunda, por lo que no es mucha distancia y está siempre conectada por autobuses y trenes.

Si queremos hacer excursiones fijando en Sheffield nuestro lugar de residencia, podremos acercarnos hasta Chesterfield o Rotherham.

Foto vía: cityofsheffield.com

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top