Escapada a la Isla de Wight

isla

La Isla de Wight es una de las más famosas de toda Inglaterra por celebrar un festival con su propio nombre en verano donde se dan encuentro numerosas celebrities en busca de buena música. Además de eso, es una comarca y la isla más grande de Inglaterra con más de 345 kilómetros cuadrados. Se sitúa justamente en frente de Southampton y se separa de Inglaterra por el estrecho de Solent.

Sus poco más de 140.000 habitantes la conocen como “la isla”. Es de las pocas islas que quedan del cretáceo tardío en Inglaterra y por eso, muchos arqueólogos la consideran de gran valor, ya que es una de las localizaciones europeas donde es más fácil encontrar fósiles de dinosaurios.

Osborne House es una de las principales atracciones turísticas de la isla. Esta casa fue la residencia de vacaciones estivales de la reina Victoria, lo que hizo que la Isla de Wight se convirtiese en uno de los principales destinos veraniegos de la gran parte de la realeza europea.

Además, no debemos dejar de visitar dos castillos, el de Yarmouth y el de Carisbrooke y una zona de rocas impresionantemente vistosa llamada The Needles.

Para los amantes del deporte, entre finales de junio y principios de julio se celebran los Juegos de las Islas, que son unos de los principales eventos multideportivos internacionales en los cuales participan más de 25 islas y casi 4000 atletas.

Como llegar a la Isla de Wight

– Para poder acceder a “La isla” podemos ir en autobús, desde casi cualquier ciudad costera de Inglaterra con la compañía Southern Vectis.

– En tren tenemos más dificultades, ya que sólo hay un servicio que va desde Ryde Pier Head a Shanklin y Sandown, operado por Island Line

– En Ferry es muy fácil, ya que hay más de 350 viajes diarios y salen desde Portsmouth, Southampton y Lymington.

Foto vía: John Hobbs

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top