- Sobre Inglaterra - https://sobreinglaterra.com -

London Pass, tarjeta turística de Londres

Aún recuerdo aquel primer viaje que hice a Londres. Apenas un fin de semana, y todo meticulosamente preparado: visitas, transportes, atracciones, etc… Todo perfecto, o eso creía yo, hasta que luego llegas in situ y te das cuenta el dinero que te dejas en visitar algunos museos y otros lugares de interés, amén del tiempo que pierdes en colas, desplazamientos y demás.

Para mi siguiente viaje lo tuve clarísimo: me hice con una London Pass y todo fueron ventajas. Me ahorré un dinero que pude invertir en un hotel mejor y otras visitas, pude desplazarme con más comodidad y, sobre todo, no perdí tanto tiempo en colas. Era llegar a los museos, presentar mi tarjeta, y evitar esperas.

La London Pass es una tarjeta turística, al modo de las tarjetas de crédito, que te permite la entrada gratuita a más de 56 atracciones diferentes de la ciudad, entre las que se encuentran algunas de las más conocidas e imprescindibles: la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, la London Bridge Experience, incluso un crucero por el río Támesis para tener otra perspectiva de la ciudad.

Con el precio que pagas por esa tarjeta ya tienes entrada gratuita a esas 56 atracciones diferentes. Imaginaros si queréis entrar en todas ellas pagando el precio de cada una… ¡¡¡ imposible !!! Eso sí, tienes que tener claro que si te compras la London Pass es porque tienes pensado visitar bastantes de estos lugares. Para una o dos visitas, pues como que no merece mucho la pena…

Otra de sus grandes ventajas es que evitas en todo momento las colas. En mi primer viaje se te quitaban las ganas de ir a algunos sitios solo con ver las colas que había en la puerta. Con ella accedes directamente. Entregas tu tarjeta en la puerta que veas con el símbolo de London Pass, te validan la visita, y pasas. Lo que en algunos casos te supone estar una hora en cola, con esta tarjeta no necesitas ni cinco minutos.

Las tarjetas son válidas según para cuántos días la compres. Hay London Pass de 1, 2, 3 ó 6 días, y comienza a contar desde la primera visita que haces, no desde cuando la compras. Si la compras de un día, y entras un viernes a las 12.00 en la Torre de Londres, sabes que tienes hasta las 12.00 horas del día siguiente para hacer gratis todas las visitas que quieras.

Incluye también la opción de hacerse con una tarjeta de viaje o Travelcard. Es una tarjeta muy interesante para los transportes, ya que te permite acceder al metro, los autobuses y el ferrocarril sin necesidad de esperas. Además, todos los desplazamientos que hagas entre las zonas 1 y 6 (las zonas más turísticas de la ciudad) te salen gratis. Algo así como una tarifa plana en transportes. Os puedo asegurar que si tenéis pensado moveros bastante por la ciudad, sale muy rentable.

Eso si, cuando compras tienes 12 meses de plazo para hacerla efectiva. Así que puedes comprarla tranquilamente por adelantado.

Una vez nos decidamos por alguna de estas tarjetas, llega el proceso de compra. Podemos elegir entre que nos la manden a nuestro domicilio o recogerla ya en Londres. Evidentemente, si queréis la entrega a domicilio debéis comprar la London Pass con tiempo suficiente de antelación.

Si optáis por recogerla en Londres (la recogida es gratis) tenéis que imprimir el cupón de compra que recibiréis por email nada más adquirir vuestra London Pass, y presentaros en The London Pass Redemption Desk, 11a Charing Cross Road, frente al Garrick Theatre, cerca de la estación de metro de Leicester Square.

Además, junto con la London Pass recibimos una guía gratuita, de más de 120 páginas, de Londres, con los horarios y otros detalles de las diferentes atracciones que resultan imprescindibles para visitar. Asimismo, por toda la ciudad tanto algunas tiendas como restaurantes ofrecen descuentos especiales a los poseedores de esta tarjeta.

Como veis, todo son ventajas a la hora de adquirir esta tarjeta. Solo tenéis que hacer un pequeño cálculo sobre lo que queréis visitar, y mirad si os sale o no rentable comprar esta tarjeta. Lugares como el Castillo de Windsor, la Catedral de San Pablo o la Tower Bridge Exhibition entre otros, os esperan.

– Evita colas reservando online con VisitBritain en: Tickets para The London Pass