Buxton, ciudad balneario en el norte de Inglaterra

buxton

En el condado de Derbyshire, encontramos “la puerta de entrada” al Parque Nacional de Peak District. Esta puerta se llama Buxton, y es una de las ciudades balneario más conocidas de todo Reino Unido por tener un agua mineral comercial que lleva su nombre. Buxton se ha ido componiendo de varias ciudades, como Glossop, hasta llegar a ser lo que es hoy en día, pero aún así, y debido a su cercanía, se encuentra bajo la esfera de influencia del Gran Manchester.

La cueva de Poole es una de las atracciones más importantes para los turistas. En el borde sur del río Wye nos encontramos con esta caverna de piedra caliza con más de 300 metros abiertos al público. Estalactitas y estalagmitas hacen de esta cueva una de las maravillas del Parque Nacional.

Pero Buxton cuenta también con edificios muy vistosos. La Media Luna Roja es un octógono irregular que se inspiró en el Royal Crescent de Bath, con una columnata y una sala de reuniones con un techo digno de admirar. A pocos pasos se encuentra el monumento a Samuel Turner. También se puede admirar la Buxton Opera House, que fue diseñada por Frank Matcham y que es la ópera más alta de todo el país. Hoy en día sigue en activo pues todavía en ella se siguen representando obras importantes.

Por otra parte encontramos el Old Hall Hotel, el edificio más antiguo de Buxton. Data de 1670 y tiene un pórtico de diseño toscano que maravilla a todo el mundo que pasa por delante de él.

Como puedes suponer, esta ciudad es muy curiosa y merece la pena visitarla. Además está dominada, por decirlo de alguna manera, por dos picos muy visibles. El primero tiene 439 metros y se llama Grinlow Hill y en él encontraremos un templo de granito de dos plantas accesible al público. El otro pico se llama Corbar Hill, tiene 437 metros y sobre él se encuentra Corbar Cruz, un hombre algo con una cruz de madera. Un placer para los amantes de las grandes obras de la naturaleza.

Foto vía: Bette on toast

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top