La curiosa ciudad de Sheffield

Sheffield

La ciudad de Sheffield es una de las más grandes de Inglaterra con una población de más de 550 mil habitantes. Esta ciudad es muy curiosa geográficamente. En ella confluyen cinco ríos: DonGavilla, Rivelin, Loxley y Porter; y se asienta sobre un anfiteatro natural debido a varios cerros que están a su alrededor.

Un dato a destacar es que es una ciudad muy verde, es la ciudad e Europa que más árboles por persona tiene. El 61% de la ciudad es espacio verde.

Hace 50 años, Sheffield no era más que una ciudad que empezó a florecer con el sector industrial como base de su economía. Por ello, hoy en día, se puede ver esta esencia por toda la ciudad. Como muchas de las grandes ciudades de Inglaterra, su urbanismo está sufriendo modificaciones dando paso a grandes torres como la Torre de la Ciudad Lofts, la más grande de Sheffield. También se está convirtiendo en una ciudad muy comercial y muchos de los grandes almacenas y boutiques de diseño tiene tienda en esta ciudad. Su principal mercado es el del Castillo, construido sobre los restos de un castillo y muy llamativo.

Otra de las cosas más llamativas de Sheffield es su Paseo de la Fama, que intenta emular al de Hollywood.

Si queremos hacernos una idea de cómo es la ciudad en realidad, no debemos dejar de dar una vuelta en la noria, situada al lado del centro comercial de Fargate. En Sheffield hay más de 1100 edificios que merece la pena ver por su construcción o su fachada.

Es una ciudad muy cultural y podremos disfrutar de muchos conciertos y teatros casi todos los fines de semana. También tiene unos cuantos museos, dedicados en su mayoría a la historia de la revolución industrial, pero que nos harán entender la evolución de la ciudad y sus habitantes.

Si nos interesa la naturaleza y nos quedamos en Sheffield por más de un par de días hay dos excursiones obligadas, una al Parque Nacional Peak District y otra a la cordillera Pennine.

Foto vía: Wikitravel

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top