La Catedral de Lincoln

Catedal de Lincoln

En Lincoln, capital del condado de Lincolnshire y sede de la diócesis que lleva el mismo nombre nos encontramos con una maravillosa catedral cuyo nombre completo es The Cathedral Church of the Blessed Virgin Mary of Lincoln, a veces llamada también Catedral de Santa María.

Esta catedral es una de las más grandes de Gran Bretaña y una de las obras más importantes y significativas del arte gótico inglés. Su construcción se realizó entre los siglos XI y XIV.

Durante la Edad Media se convirtió en un punto de peregrinación porque albergaba entre sus muros las reliquias de San Hugo de Lincoln.

De su construcción es importante destacar que la nave central fue construida en antiguo estilo gótico inglés, pero poco a poco fue incorporando avances arquitectónicos de la época como arbotantes y bóvedas de crucería, lo que permitió más tarde poner vidrieras más grandes.

Hay dos vidrieras muy importantes en la catedral, llamadas el ojo del deán en el transepto norte y el ojo del obispo en el transepto sur.

La torre que podemos ver hoy en día y que hace que sea el edificio más alto de todo Lincolnshire fue construida poco después de 1239, cuando la primera torre se colapsó. Cuenta con 83 metros de altura actualmente, pero en 1549 alcanzaba los 160 metros pero una tormenta en ese año derrumbó un chapitel de aguja en madera que se encontraba en la parte superior de la torre.

Una de la característica principal de la Catedral de Lincoln son sus bóvedas de diferentes tamaños dentro del edificio. Así, es una de las catedrales más iluminadas por luz natural de toda Inglaterra.

Más de 250 mil turistas visitan al año este edificio. El acceso al interior, durante los días de diario, es de 6 libras.

Los fines de semana el acceso es gratuito y podremos disfrutar, si coincide con el servicio religioso, de su magnífico órgano y su característico coro formado por 10 hombres.

Foto vía: Jungpionier

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top