Iglesia parroquial de Jesmond en Newcastle

Iglesia parroquial de Jesmond

En  Jesmond, uno de los barrios más poblados de Newcastle, nos encontramos con una de las iglesias parroquiales más llamativas de la ciudad.

Esta en cuestión es más conocida como Clayton Memorial Church y se construyó entre 1859 y 1861, con galerías al norte y al sur de los pasillos y en el extremo oeste, donde al principio hubo un pequeño órgano.

Debe su nombre a Richard Clayton, que fue capellán de la capilla de Santo Tomás de la ciudad más de 20 años. Cuando Clayton murió en 1956 las autoridades eclesiásticas británicas querían nombrar un sucesor que no compartía la preocupación que tenía el antiguo capellán por enseñar la Biblia. Así que muchas personas que pertenecían a su congregación no estaba contentos y decidieron juntarse y hacer otra iglesia.

El diseño de Clayton Memorial lo realizó John Dobson. Hay que tener en cuenta, que aunque acogidos bajo el auspicio de la iglesia Anglicana, es muy extraño construir una iglesia que honre a un vicario en lugar de a un santo.

Cabe destacar que una de las cosas que más llama la atención de esta iglesia parroquial es su órgano.  Hecho de tubos finísimos lo construyó en 1913 el famoso constructor de Leeds, James Binns Jepson. Y aunque es de principios del siglo pasado, contiene tuberías de un órgano de 1895.

Hoy en día, a esta iglesia parroquial anglicana acuden aproximadamente 1000 personas. El equipo de liderazgo eclesiástico se compone del vicario de la iglesia, desde 1973, David Holloway, y todo su equipo. Esta iglesia es muy famosa en Newcastle debido a su carácter de predicación de manera expositiva y evangelizadora.

Como dato curioso, y de ahí viene en parte su fama, los sermones de los domingos se publican en una web y se ofrece la posibilidad de descargárselos en mp3. Aunque una nueva versión permite verlos en streaming.

Foto vía: Roger Smith

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top