Liverpool y The Beatles

Blue Angel Night Club

Liverpool es mundialmente conocida por ser la ciudad que vio crecer y nacer como banda a los Beatles. Independientemente del grado de pasión que se sienta por los músicos, es inevitable que alguna de sus canciones nos haya marcado.

Por eso mismo, esta ciudad del norte de Inglaterra ha sabido exprimir turísticamente el tirón que tuvieron The Fab Four. Para ello, a parte del museo dedicado a estos músicos (The Beatles Story) o los tours que se pueden pagar para recorrer los lugares que marcaron a John, Paul, George y Ringo, aquí os dejamos unos cuantos para poder visitar dando un agradable paseo por la ciudad.

Penny Lane es uno de los recuerdos que Paul McCartney  tiene de la ciudad y que narra en la canción que lleva su nombre. Podremos distinguir perfectamente la peluquería sobre la que cantan ya que sus dueños han colgado fotografías de The Beatles en ella.

En el pub Jacaranda fue donde los Beatles empezaron a tocar, prácticamente. Pertenecía a su primer manager, Allan Williams y la decoración se centra en Stuart porque conserva sus peculiares y originales pinturas. Está situado en el número 23 de Slater Street.

Strawberry Field también da nombre a una canción, pero en realidad es un orfanato perteneciente a The Salvation Army. Cerca de aquí solía vivir John Lennon y se encuentra en Beaconsfield Road, muy cerca de Menlove Avenue.

Otra de los bares famosos de Liverpool es el Blue Angel Night Club, que aunque ahora está cerrado, fue donde los Beatles tocaron para Larry Parnes en 1960. Todavía conserva su entrada original y está en número 18 de Seel Street.

También en los estudios de Granada Televisión, más conocida en Inglaterra como Itv fue donde los cuatro de Liverpool tocaron por primera vez y que, naturalmente, contribuyó a que se hicieran tan famosos.

Foto vía: New Folder

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top