Opciones para alojarse en Londres

londres

Como la gran ciudad que es, Londres ofrece multitud de posibilidades de alojamiento: alquiler de casas o apartamentos por estancias cortas, hoteles, hostales, bed and breakfast (que son como hostales pero con el desayuno incluido) y un largo etcétera.

Los hoteles de la ciudad varían mucho su precio dependiendo de la zona en la que se encuentren, teniendo en cuenta que en el centro de la ciudad (zona 1 y 2) son más caros que en las afueras (zonas 3 y 4).

Estos también variarán dependiendo de las estrellas que tengan pero  también influyen los barrios. Por ejemplo, los hoteles más caros estarán por los barrios de Myfair o Chelsea, situados en el oeste de Londres, o en el barrio financiero de La City, en el este. Aunque si bien es cierto que en el centro podemos encontrar muchos hoteles con muy buena relación calidad precio, destinados principalmente a los turistas, en las zonas más activas de la ciudad como Picadilly u Oxford Street. Algunos de los mejores de este último tipo son: The Cavendish London Hotel, St. James Club & Hotel o Best Western Premier Shafterbury Hotel Picadilly London.

Aún así, siempre que queramos un alojamiento un poco más barato optaremos por los hostales o los bed and breakfast.

Los hostales los podríamos dividir en dos tipos, los dedicados a los jóvenes, más conocidos como albergues (youth hostels), donde normalmente se comparte habitación y donde el precio será más barato según el número de camas en las habitaciones y donde normalmente los armarios son taquillas que se cierran con candados. Después están los hostales propiamente dichos que se parecen más a los hoteles pero suelen ser más básicos en mobiliario y comodidades.

Algunos ejemplos de youth hostels son: London Backpackers, Smart Hyde Park Inn o The Royal Bayswater Hostel. Como ejemplo de hostal en Londres tenemos: Smart Russel Square, London House Hotel o Hostel 63.

Los bed and breakfast (B&B) son más caseros y suelen ser un negocio más familiar. Como ejemplo de esto tenemos: Athena Hotel B&B o Mentone Hotel.

Foto vía: Jorge González Reymond

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top