Paseo por el Millennium Square en Leeds

Millennium Square

Leeds es una de las mejores ciudades para vivir en Inglaterra y para conmemorar la entrada en el milenio, en el año 200, se construyó una enorme plaza denominada Millennium Square, que fue cofinanciada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Comisión del Milenio. El coste del proyecto fue de 12 millones de libras.

Con este proyecto se transformaban los antiguos jardines Mandela de la ciudad, justo por delante del Civic Hall, una de las más innovadoras de Europa.

Esta plaza es una de las más importantesd e Leeds ya que está rodeada de los edificios más famosos de la ciudad como el Ayuntamiento, Leeds Civic Hall, Leeds General Infirmary, el Museo de la Ciudad, la Academia de Leeds y el Leeds College of Art.

Cuenta también con una gran pantalla de la BBC, la cadena de televisión pública británica, donde se retransmiten los principales eventos deportivos, incluyendo el torneo de Wimbledon de tenis.

Además, se ha convertido en el centro cultural de la ciudad y en ella se desarrollan numerosos espectáculos al aire libre como teatro, conciertos de bandas como Snow Patrol o The Specials, ferias, mercados tradicionales…

El primer domingo de agosto se celebra el día del orgullo gay de Leeds (Leeds pride) y es el lugar central de las celebraciones. En Navidad, por ejemplo, se instala en ella una enorme pista de hielo para patinar.

También en Navidad acoge el popular mercado anual de estas fechas, tradicionalmente alemán, conocido como Christkindelmarkt, donde podremos encontrar desde regalos, souvenirs, comida típica alemana, bebida caliente…

La plaza está a poca distancia de la estación de tren de la ciudad, y así se convierte en un sitio de fácil acceso para el turismo. Además, si viajamos en coche, hay un montón de plazas de parking disponibles en los alrededores.

Foto vía: Yorkshire Daily Photo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top