Brick Lane, calle en el este de Londres

Brick Lane

Brick Lane es el nuevo punto de encuentro de la cultura y la modernidad londinenses. Es una calle situada en el distrito de Tower Hamlets, al este de la ciudad. Va desde la calle Swanfield, en Bethnal Green, atravesando Spitalfields y finalizando en Whitechapel High Street. Algunos la conocen como Banglatown, porque también es una zona muy poblada por gentes de Bangladesh con un montón de casas de curry.

Todos los domingos se desarrolla un mercado, que al igual que los de Petticoat Lane se concentra en la calle y en zonas cubiertas y venden de todo; desde frutas y verduras, hasta discos, ropa de segunda mano, bicicletas, manualidades…

Los mercados interiores están en la intersección con la calle Hanbury y se denominan Backmarket.

Desde principios de la década del 2000, esta calle londinense ha sido el escenario de algunos de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad como el 93 Feet East y el Vibe Bar, muy conocidos por haber sido construidos en la antigua fábrica de cerveza The Old Truman Brewery.

Además, es mundialmente conocida por sus graffitis ya que artistas como Banksy, D* Face o Ben Eine han plasmado sus pinturas aquí.

La calle también se ha utilizado como escenario de numerosos videoclips musicales como el de Glory Days de Just Jack o el de All these things that de The Killers. Y es que, esta zona tiene mucha conexión con la música y podemos encontrar la tienda de la discográfica Rough Trade, muy cuidada y recomendable para melómanos.

La estaciones de metro más cercanas son Aldgate East o Liverpool Street Station. Como dato curioso, se ha puesto en marcha, con poco apoyo, una campaña para cambiar el nombre de la primera estación por el de Brick Lane.

Pero también esta zona ofrece posibilidades turísticas con algunos edificios de interés como la Iglesia de Cristo en Spitalfields, la Gran Mezquita de Londres o Masjid Jamme en la esquina de Fournier Street o la sede de Habitat en Pincelet Street.

Un paseo por la ciudad y encontrarnos con Brick Lane es un motivo más para descubrir la capital inglesa y toda su animación.

Foto vía: 2camels

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top