La biblioteca de John Rylands

John Rylands

En lo que coincide todo el mundo al nombrar la Biblioteca John Rylands es en que no parece una biblioteca, físicamente el edificio parece más un castillo o una catedral.

Fue Enriqueta Rylands, la esposa de John, quien dos años después de la muerte de su marido, en 1890, encargó la construcción de esta biblioteca. Este edificio ha sido aclamado como el mejor ejemplo de arquitectura neogótica de Europa y es una de las mejores bibliotecas del mundo.

Combina cuatro elementos: piedra arenisca de Cumbria que se extiende en color de gris a rosa, el mejor roble polaco de la región de Gdansk, yelso moldeado blanco y el molde de bronce de estilo art Nouveau de luminarias. De hecho, fue uno de los primeros edificios de Manchester en tener luz eléctrica durante la década de 1950.

En la puerta de entrada desde Deansgate, podemos apreciar el escudo de armas de Santa Helena, ya que fue el lugar donde nació John Ryland, y el de las armas combinadas de la de Rylands y Tennant (apellido de soltera de Enriqueta).

En la Sala de Lectura Histórica, a diez metros del nivel de la calle, nos encontramos dos estatuas de mármol de Cassidy de John y Enriqueta Rylands.

Esta biblioteca alberga la pieza más antigua conocida del Nuevo Testamento, el fragmento del Evangelio según San Juan. Aunque también tiene otros tesoros como manuscritos medievales y una edición de 1476 de los Cuentos de Canterbury de Chaucer.

Para llegar, debemos ir al centro de Manchester, al número 150 de Deansgate. El horario de apertura para los visitantes, ya que esta biblioteca se encuentra todavía en uso por los universitarios, es los lunes y domingos de 12 de la mañana a 5 de la tarde y de martes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Foto vía: Pit- yacker

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top