Wollaton Hall en Nottingham

Wollaton Hall

Wollaton Hall es una espectacular mansión isabelina que fue diseñada por Robert Smythson y construida por Sir Francis Willoughby entre 1580 y 1588 para su familia.

Esta mansión que se encuentra en el corazón de Nottingham es ahora un edificio protegido donde se alberga, también, el museo de Historia Natural de la ciudad.

El edificio en sí, es de estilo renacentista inglés y las torres que lo flanquean junto con la central se consideran una obra maestra. Además, el interior del Wollaton Hall es tan atractivo como su interior con una decoración muy exquisita.

A la hora de visitar Wollaton Hall podremos ver las cocinas Tudor con los originales hornos de colmena y estufas de carbón que han sido restauradas y con el inventario de 1610. Sólo se puede acceder a ellas a través de las visitas guiadas.

En el comedor Regency podremos ver un vídeo de introducción con la señora Gildart, el amaña de llaves de la familia y está presentado como si fuese 1800, año de la restauración del edificio de manos de Wyattville.

Después, en el salón Regency disfrutaremos con otra interpretación visual que se presenta como habría sido en 1832 cuando Lady Jane Middleton vivía en él.

Posteriormente iremos hacia la cima de la Gran Sala, con una impresionante arquitectura y vistas panorámicas de la ciudad y más allá. Se accede a ella gracias a una escalera de caracol y únicamente con las visitas guiadas.

Y finalmente, iremos a la sala de las aves, donde se encuentra el Museo de Historia Natural, desde 1920.

El Wollaton Hall abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde de abril a octubre y el resto de meses hasta las 4 de la tarde. Y, aunque la entrada es gratuita, se aplica un cargo en el aparcamiento de 2 libras por 3 horas o 4 libras por día.

Imagen: Michael J. Topley

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top