Bradford, la capital de la lana

Bradford

Situada en el condado de West Yorkshire, Bradford es una ciudad de la cordillera de Pennines, a poco más de 13 kilómetros de Leeds y a 20 de Wakefield.

Pero la Ciudad de Bradford se compone de numerosos asentamientos pequeños junto a ella, y así hace su borough metropolitano, lo que hace que pase de 293 mil habitantes de Bradford a 493 mil de su borough.

Históricamente formaba parte del West Riding of Yorkisher, y así alcanzó su esplendor durante el siglo XIX gracias a la industria de la lana.

El edificio más antiguo de la ciudad es la catedral y durante mucho tiempo fue una iglesia parroquial y data de la época medieval. Junto con la catedral, el único edificio medieval que ha sobrevivido es el Bolling Hall.

Pero lo que más llama la atención de la ciudad son los edificios de estilo victoriano: el ayuntamiento, la Wool Exchange que se ha convertido en la biblioteca, el cementerio de Undercliffe, las fábricas del período de la revolución industrial…

Pero si queremos ver un barrio tradicional de inmigrantes debemos ir a Little Germany, y ver cómo se convertía en la zona de reunión de los alemanes exiliados durante el siglo XIX.

El National Media Museum, dedicado a los medios de comunicación y con tres salas de cine incluyendo IMAX, es el más visitado de toda Inglaterra después de los de Londres y se encuentra en Bradford.

Y para conocer cómo era la época de la revolución industrial, sobre todo en esta ciudad conocida como la capital de la lana, no debemos dejar de visitar el Bradford Industrial Museum

Esta ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y esto se deja patente en sus numerosos festivales. Por ejemplo, en junio se celebra el Bradford Book Festival (feria del libro) y el Bradford Mela, así como en septiembre y octubre el Ilkley Literature Festival que es el más importante del norte de Inglaterra.

Foto vía: Jon Farman

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top