Beetham Tower, el rascacielos más alto de Reino Unido

Beetham Tower

La torre Beetham de Manchester es un rascacielos de 47 pisos de uso variado justo en el centro de la ciudad. Aunque también se conoce como Torre Hilton y fue diseñado por Ian Simpson, lleva el nombre de los desarrolladores: Beetham Organitation.

Se inauguró en 2006 y se coronó como el rascacielos más alto de Manchester, superando a la Torre Solar de la CEI. Y fuera de Londres es también el edificio más alto del Reino Unido. Cuenta con 168 metros de altitud. También es el rascacielos más delgado del mundo y fue diseñado a posta para ser una esbelta torre.

Para apreciar de cerca este edificio hemos de ir hasta Deansgate, en el cruce de Great Bridgewater Street y Liverpool Road.

Pero en principio no iba a ser un rascacielos, sino el edificio que albergase el ayuntamiento de Manchester, según el proyecto que presentó Beetham Organitation. Pero al final, se construyó esta gran torre que costó 150 millones de libras.

El rascacielos es una estructura de muro cortina, que está totalmente revestido de vidrio al que se han añadido algunos elementos de diseño para contrarrestar el exceso de luz.

Desde lo alto de la torre tenemos unas vistas espectaculares de Manchester y de sus alrededores. Siempre que salga un buen día podremos ver: Liverpool, las montañas de Snowdonia, la cordillera Pennines, Peak District, Blackpool Tower, City of Manchester Stadium, The Lowry

Se divide de la siguiente manera: hasta el piso 22 nos encontramos con un hotel de la cadena Hilton, en el 23 veremos muchas marcas y un bar llamado Cloud 23 y desde el nivel 25 hasta el triple ático, ya en el 47, son apartamentos.

Como curiosidad, cuando sopla el viento se oye un zumbido de aproximadamente 262 herzios, debido a la altura del edificio, pero se están haciendo reformas para solucionarlo.

Foto vía: JP Neal

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top